Banners logo-28

#Chequeado.com

Opera Instantánea_2025-08-19_113623_elpais.com

La declaración jurada de Luis Caputo: informó un patrimonio de $ 11.800 millones y casi 2 tercios de sus bienes están en el exterior

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/08/2025
Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, informó ante la Oficina Anticorrupción (OA) que al cierre de 2024, al finalizar su primer año completo de gestión, tenía un patrimonio de $ 11.851 millones, poco más del doble de lo que había declarado a fines de 2023, cuando asumió el cargo. Casi 2 tercios de su patrimonio corresponde a dinero y acciones en el exterior.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    lg

    Avanzan las soluciones habitacionales en Senillosa

    NeuquenNews
    REGIONALES12/06/2026
    El intendente Lucas Páez y la secretaria de Hábitat y Urbanismo de Neuquén, Ana Servidio, repasaron proyectos de loteos con servicios y viviendas dentro del plan provincial Neuquén Habita. La iniciativa contempla 169 lotes con infraestructura básica y 52 viviendas, además de acciones de ordenamiento territorial financiadas por el BID.
    Julieta Lanteri

    Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

    NeuquenNews
    DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
    Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
    Caviahue_Caviahue-Lago-y-Volcan-Postales

    El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

    NeuquenNews
    MEDIO AMBIENTE12/06/2026
    Los grandes ríos de Neuquén dependen del ciclo natural de la cordillera. La ciencia advierte que el retroceso de los glaciares y los cambios en las nevadas obligan a planificar el futuro del recurso. Pero mientras la evidencia pide más previsión, el Estado nacional desfinancia los organismos que monitorean el agua, impulsa una reforma que debilita la protección de los glaciares y concesiona a privados las represas del Comahue. Una reflexión sobre el agua como política de Estado.