Banners logo-28

Axel Kicillof

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    Efemérides Argentinas

    Efemérides argentinas — 16 de setiembre

    NeuquenNews
    ACTUALIDAD16/09/2026
    Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
    Horóscopo Chino

    🔮 Horóscopo chino del miércoles 16 de septiembre de 2026

    NeuquenNews
    HORÓSCOPO CHINO16/09/2026
    El miércoles 16 de septiembre de 2026 llega con una energía de equilibrio, consolidación y observación de resultados después de los movimientos del martes. La tercera semana alcanza su punto medio y propone revisar qué decisiones lograron adaptarse sin perder dirección, qué acuerdos empiezan a funcionar con mayor naturalidad y qué situaciones necesitan menos cambios y más continuidad.
    images - 2026-09-15T091751.724

    Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

    NeuquenNews
    MEDIO AMBIENTE15/09/2026
    Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
    Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

    Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

    NeuquenNews
    ACTUALIDAD15/09/2026
    El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.