El Ministerio de Salud y la dirección del Hospital Provincial Castro Rendón aseguraron la continuidad operativa del Jardín Maternal “Capullito”, tras la convocatoria a un paro de ATE prevista para mañana 1 de septiembre.
El ataque ocurrió dentro de un vehículo utilizado para viajes mediante aplicación. La víctima, de 23 años, recibió un disparo en la cabeza y fue trasladada de urgencia. La Fiscalía de Homicidios investiga el hecho.
Este jueves 30 de abril, de 11 a 15 hs, trabajadores del Hospital Provincial Neuquén realizarán una feria en calle Talero 130 como estrategia colectiva para enfrentar la pérdida del poder adquisitivo y visibilizar la precarización del sistema público de salud.
El plan de abastecimiento impulsado por el Ministerio de Salud garantiza entre 6 y 12 meses de insumos hospitalarios mediante licitaciones por $23.590 millones. La inversión incluye descartables biomédicos, diagnóstico, cirugía, esterilización y refuerza áreas críticas del sistema sanitario provincial.
En asamblea, el servicio de salud mental del Hospital Castro Rendón denunció una disposición interna que integra salud mental y adicciones desde febrero y advirtió sobre cierres, falta de recursos y deterioro de la atención.
El Ministerio de Salud confirmó un nuevo fallecimiento ocurrido este jueves. La víctima, de 33 años, fue derivada de urgencia al hospital Castro Rendón, pero murió pese a los intentos de reanimación.
Trabajadoras y trabajadores del principal hospital de Neuquén expresaron su solidaridad con el Garrahan y denunciaron las políticas de ajuste del gobierno nacional. Reclamaron una mesa salarial urgente y llamaron a un plan de lucha nacional.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
El jueves 17 de septiembre de 2026 llega con una energía de definiciones, consecuencias visibles y decisiones que empiezan a mostrar con mayor claridad qué puede sostenerse durante la segunda mitad del mes. Después de varios días de movimiento, negociación y equilibrio, la tercera semana entra en una instancia donde determinadas situaciones ya no necesitan tantas pruebas: empiezan a pedir conclusiones.
El oficialismo busca convertir en ley ambos proyectos aprobados en Diputados. También negocia la inclusión de la Ley de Biocombustibles y el traspaso de competencias judiciales a la CABA.
El cantautor chileno fue detenido, torturado y asesinado después del golpe de Estado contra Salvador Allende. Su cuerpo recibió 44 impactos de bala, pero su último poema logró salir clandestinamente del Estadio Chile. Más de medio siglo después, su historia continúa demostrando que la violencia puede matar a una persona, pero no necesariamente puede derrotar aquello que representa.
A través del Decreto N° 1021/2026, el Poder Ejecutivo derogó la normativa vigente desde 2003 para reestructurar de manera integral el funcionamiento del organismo. La medida impone criterios técnicos de ingreso, restringe actividades externas y comenzará a regir el 1° de enero de 2027.
El artículo 17 del Presupuesto 2027 busca eliminar la actualización automática de la AUH y las asignaciones familiares, una modificación que alcanzaría a más de nueve millones de beneficiarios. Sin una fórmula sustituta, los aumentos y los límites de ingresos quedarían sujetos a decisiones discrecionales del Gobierno.
La política exterior de Javier Milei no dejó a la Argentina completamente aislada, pero redujo sus alianzas, debilitó la relación con socios fundamentales y ató buena parte de sus decisiones a Estados Unidos e Israel. El país conserva mercados y vínculos diplomáticos, aunque perdió autonomía para negociar en un mundo cada vez más multipolar.
La propuesta enviada por el Ejecutivo al Congreso ratifica la meta del equilibrio fiscal, proyectando una inflación del 18 % y un PBI del 4 %. Sin embargo, el texto genera fuerte preocupación en la comunidad académica, científica y en el sector de las prestaciones sociales por la reducción real de sus partidas.