Banners logo-28

Garantizan el funcionamiento del Jardín Maternal del Castro Rendón

El Ministerio de Salud y la dirección del Hospital Provincial Castro Rendón aseguraron la continuidad operativa del Jardín Maternal “Capullito”, tras la convocatoria a un paro de ATE prevista para mañana 1 de septiembre.
REGIONALES31/08/2026NeuquenNewsNeuquenNews

La medida gremial se había fundamentado en un supuesto cierre de la institución, pero desde el hospital y la cartera sanitaria provincial aclararon que el servicio se encuentra plenamente garantizado.

Según se informó, el Ministerio de Salud mantiene una locación vigente sobre el inmueble hasta septiembre de 2027, sin posibilidad de rescisión anticipada por parte de la locadora. Esta documentación fue presentada ante la Secretaría de Trabajo como respuesta a la denuncia de conflicto interpuesta por el gremio.

De esta manera, se ratificó que las actividades del jardín continuarán desarrollándose con normalidad, asegurando la atención y el cuidado de las hijas e hijos de los trabajadores del hospital.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del jueves 5 de noviembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/11/2026
El jueves 5 de noviembre de 2026 llega con una energía de definiciones, compromisos y límites claros. Después de varios días destinados a comenzar, ajustar y observar, la jornada propone dejar de mantener ciertas situaciones en estado de prueba y avanzar hacia decisiones que puedan sostenerse con mayor firmeza.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 6 de noviembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/11/2026
El viernes 6 de noviembre de 2026 llega con una energía de balance, alivio y primeras confirmaciones. Después de las definiciones del jueves, muchas situaciones empiezan a mostrar si realmente encontraron una forma más clara de avanzar. Algunas decisiones traerán tranquilidad casi inmediata, mientras que otras revelarán que todavía necesitan un ajuste antes de poder considerarse verdaderamente resueltas.
División evangélica ante el púlpito

La fe, el poder y los negocios: la grieta que divide a los evangélicos

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/11/2026
Mientras algunos pastores convierten sus templos en tribunas del oficialismo, otros denuncian los discursos de odio del presidente y el uso de la religión para justificar sus políticas. La alianza entre sectores evangélicos y La Libertad Avanza tiene componentes ideológicos, políticos y económicos. En Neuquén, la familia Márquez representa una de sus expresiones más visibles. Pero hay otra iglesia, que lee la misma Biblia y se niega a ponerla al servicio del poder.