Banners logo-28

#Sapag

la política

La política ha muerto

Por Adrián Giannetti (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN30/05/2025
La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    La ayuda argentina a España. Documental español.

    Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre

    NeuquenNews
    DE NUESTRA REDACCIÓN22/07/2026
    Entre 1946 y 1949, la Argentina garantizó el envío de trigo, maíz, carne, aceite y otros productos esenciales a una España devastada por la Guerra Civil y golpeada por una profunda crisis alimentaria. Fue una acción que quedó en la memoria de generaciones como una muestra de solidaridad con el pueblo español en uno de los momentos más difíciles de su historia.
    Damián Canuto

    Neuquén debate regalías mineras del 2% y el 3% para incentivar el procesamiento dentro de la provincia

    NeuquenNews
    ACTUALIDAD28/07/2026
    El diputado Damián Canuto, presidente de la Comisión de Hidrocarburos,  Energía y Comunicaciones, explicó los alcances de la iniciativa enviada por el Ejecutivo. El proyecto crea un régimen general para la minería y establece una alícuota menor cuando los minerales son procesados en territorio neuquino. La distribución de los ingresos entre capacitación, infraestructura y municipios todavía forma parte de la discusión legislativa.