Banner pauta (1100 x 100 px)

#BurkinaFaso

Brisa

Thomas Sankara

Thomas Sankara: el Che africano que quiso liberar a su pueblo y fue asesinado por su revolución

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/05/2025

En la historia del siglo XX hay figuras que brillaron no por cuánto duraron en el poder, sino por la intensidad con que desafiaron las estructuras impuestas. Thomas Sankara, presidente de Burkina Faso entre 1983 y 1987, fue una de esas excepciones: un revolucionario africano que, en solo cuatro años, intentó cambiar el destino de un país oprimido por la pobreza, la dependencia y el colonialismo encubierto. Fue asesinado a los 37 años en un golpe de Estado orquestado por sus propios camaradas, pero su legado político e intelectual sigue vivo en miles de luchas actuales.

    Lo más visto
    Horóscopo Chino

    Horóscopo Chino – Viernes 1° de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

    NeuquenNews
    HORÓSCOPO CHINO01/08/2025

    Con la llegada de agosto, la energía del Mono toma el protagonismo y se fusiona con la intensa vibración de la Serpiente de Madera que domina todo el 2025. Es un viernes dinámico, con potencial de caos y renovación. El día impulsa la astucia, la creatividad y la búsqueda de nuevas estrategias, aunque también puede intensificar la conflictividad y la necesidad de adaptarse rápidamente a eventos imprevistos. Es fundamental actuar con flexibilidad, evitar los impulsos y cuidar los vínculos genuinos.

    SAPAG-KOOPMAN-GUTIERREZ-GAIDO

    No era el MPN, eran ellos

    Adrián Giannetti
    DE NUESTRA REDACCIÓN01/08/2025

    El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.

    surtidores YPF

    Combustibles: sube en agosto, y el gran aumento se viene en septiembre

    NeuquenNews
    ACTUALIDAD01/08/2025

    El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.

    GxNOHYSXsAEa_2m.

    Ecuador: la Corte desmonta otra causa judicial contra Correa

    NeuquenNews
    INTERNACIONALES01/08/2025

    Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?