
Cordilera


El SMN emitió alerta amarilla en localidades cordilleranas de Río Negro y Neuquén
NeuquenNews
ACTUALIDAD24/05/2025Este fin de semana volverá a estar marcado por el mal tiempo en la Patagonia norte, anticipan precipitaciones intensas, nevadas y ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h
Lo más visto

El martes 18 de agosto de 2026 llega con una energía de movimiento, negociación y adaptación. Después de un lunes que abrió la tercera semana con decisiones más conscientes, el martes comienza a poner a prueba cuánto de esa claridad puede sostenerse cuando aparecen imprevistos, nuevas propuestas o cambios de ritmo.

FAL desde noviembre: qué deben saber empresas y trabajadores sobre el nuevo sistema para afrontar indemnizaciones
NeuquenNews
ACTUALIDAD18/08/2026El Fondo de Asistencia Laboral comenzará a operar el 1° de noviembre. Las empresas aportarán entre el 1% y el 2,5% de la masa salarial, pero recibirán una reducción equivalente en determinadas contribuciones patronales. El dinero será administrado a través de vehículos de inversión y podrá colocarse en deuda pública, depósitos bancarios y obligaciones negociables. El abogado laboralista José Ricardo Mena explicó en Desafío Energético cómo funcionará el régimen y cuáles son sus puntos más controvertidos.

Auge de Vaca Muerta: la Expo Argentina Oil & Gas vuelve a Neuquén y espera más de 20 mil visitantes
NeuquenNews
REGIONALES18/08/2026Del 19 al 22 de octubre, el Espacio DUAM será sede del evento cumbre de los hidrocarburos, con más de 400 marcas expositoras y el telón de fondo del crecimiento histórico de Vaca Muerta.

Tras varios días de frío intenso y nubosidad, la capital neuquina tendrá una pausa con temperaturas más agradables entre martes y miércoles.

Reunión clave: Santilli recibe a Figueroa en la Rosada, las PASO como tema central
NeuquenNews
ACTUALIDAD18/08/2026El gobernador neuquino será recibido este miércoles por la tarde en Casa Rosada por el jefe de Gabinete de la Nación. El encuentro abordará temas de la agenda nacional, con foco en la reforma electoral y la eliminación de las PASO.

Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) realizará la apertura de sobres económicos de la Ronda 1/2026, la primera licitación provincial de áreas hidrocarburíferas en casi siete años.

Reabre el Paso Cristo Redentor en Mendoza tras más de un mes de cierre por las nevadas
NeuquenNews
ACTUALIDAD18/08/2026La circulación será gradual y, en los primeros días, estará habilitada únicamente para el transporte de cargas. El turismo interno continuará suspendido hasta que estén dadas las condiciones de seguridad.

Confirman la muerte de un joven de 26 años por hantavirus en la Región del Pehuén
NeuquenNews
REGIONALES18/08/2026El paciente había ingresado al Hospital de Aluminé con síntomas graves y fue derivado a Zapala, donde falleció pese a la asistencia respiratoria. El Laboratorio Central confirmó el diagnóstico.

El dato que incomoda a Milei: la inflación anualizada de su gobierno supera la de los 91 años del BCRA
NeuquenNews
ACTUALIDAD18/08/2026El Gobierno exhibe como uno de sus principales logros la fuerte desaceleración de la inflación mensual. El dato es cierto. Pero otra forma de mirar los mismos números ofrece una imagen bastante menos cómoda: tomando noviembre de 2023 como último mes completo anterior a la asunción de Javier Milei, el nivel general de precios aumentó aproximadamente 329% hasta julio de 2026. Al convertir esa suba en una tasa anual equivalente, el resultado ronda el 72,6%, muy por encima del 54,2% que surge de aplicar el mismo procedimiento sobre los “casi 13 trillones por ciento” de inflación que el Presidente atribuye a los 91 años de existencia del Banco Central.

Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.





