Banners logo-28

Ciclo Escolar

squirrel-ai-startup-educacion-ia

China impulsa la educación en inteligencia artificial: a partir de este año es obligatoria en escuelas primarias y secundarias

NeuquenNews
INTERNACIONALES09/04/2025
A partir del 1 de septiembre de 2025, China integrará la educación en inteligencia artificial (IA) como parte obligatoria del currículo en las escuelas primarias y secundarias, según anunció recientemente el gobierno del país asiático. Esta ambiciosa iniciativa, liderada por la Comisión Municipal de Educación de Beijing, busca preparar a las nuevas generaciones para un futuro dominado por la tecnología y consolidar la posición de China como líder mundial en el desarrollo de IA.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    Argentina

    La independencia en tiempos de dependencia

    NeuquenNews
    DE NUESTRA REDACCIÓN09/07/2026
    Mientras la Argentina conmemora un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, el país enfrenta un debate de fondo: si la soberanía puede sostenerse cuando las decisiones estratégicas sobre los recursos naturales, la economía y el desarrollo tecnológico quedan cada vez más condicionadas por intereses externos. Una reflexión crítica sobre el sentido de la independencia en el siglo XXI.