TW_CIBERDELITO_1100x100

ética

Desafio Energetico_Banner web (1)

Escrupulos

Qué significa tener (o no tener) escrúpulos

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/08/2025

Desde la etimología latina hasta las reflexiones de grandes pensadores, el concepto de “escrúpulo” revela una de las tensiones más persistentes en la vida moral: la incomodidad de la conciencia frente a lo incorrecto y la indiferencia del poder frente a esa incomodidad.

mito-de-la-caverna-de-platon

Serie: Sabiduría antigua, lecciones para hoy. Seis caminos de la filosofía griega para pensar el presente

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN21/03/2025

Mucho antes de las redes, las crisis globales y las ansiedades modernas, los griegos se preguntaban por el alma, la felicidad, la libertad y el poder. Esta serie recorre seis escuelas filosóficas fundamentales —la Académica, la Peripatética, la Estoica, la Epicúrea, la Cínica y la Escéptica— para descubrir qué ideas de hace más de dos mil años siguen hablando, con claridad sorprendente, al mundo de hoy.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    Horóscopo Chino

    Horóscopo Chino – Domingo 5 de Octubre de 2025

    NeuquenNews
    HORÓSCOPO CHINO05/10/2025

    El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.

    Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

    Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

    NeuquenNews
    ENERGÍA05/10/2025

    El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.