El ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, advirtió que la decisión de permitir el ingreso de carne con hueso desde el norte compromete el estatus sanitario logrado por la región. Asegura que la medida podría generar la pérdida de mercados internacionales y afectar a toda la cadena productiva. Además, descartó que la apertura tenga un impacto real en la reducción del precio de la carne en la región.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
El próximo domingo 9 de agosto, en el marco del Centenario de Las Coloradas, se conmemorará el Día de la Lucha de los Vecinos Autoconvocados, con una jornada que reunirá a comunidades mapuches, organizaciones sociales, instituciones y vecinos en torno a la memoria, la cultura y la participación ciudadana.
La Municipalidad de Neuquén avanza con la licitación de una obra de 11.000 millones de pesos que permitirá llegar por primera vez de manera segura al punto donde confluyen los ríos Limay y Neuquén para dar origen al río Negro. El proyecto contempla un puente colgante, senderos peatonales y miradores en la Península Hiroki.
La investigación científica comienza a registrar consecuencias físicas vinculadas con el uso intensivo de teléfonos y otros dispositivos. Hay evidencia consistente sobre fatiga visual, dolor en manos y alteraciones momentáneas del equilibrio. Sin embargo, algunas afirmaciones —como la deformación permanente del cuello o del meñique— todavía están lejos de haber sido demostradas.
Vialidad Nacional informó que equipos y personal trabajan en distintos tramos con despeje de nieve, riego con solución salina y distribución de sal granular. Se recomienda circular con extrema precaución y portar cadenas físicas.
Equipos de Defensa Civil, Seguridad Vial, Policía, SIEN y Vialidad trabajan sobre los principales corredores. Se recomienda consultar el estado de las rutas, evitar desplazamientos nocturnos e innecesarios y postergar los viajes hacia Chile mientras persistan las condiciones adversas en el vecino país.
Las centrales sindicales CGT y CTA, junto a movimientos sociales, marcharán este miércoles al Congreso acompañando a jubilados en una protesta que busca visibilizar reclamos y que anticipa nuevas acciones en las próximas semanas.
En la antesala del 75° aniversario de Senillosa, el intendente Lucas Páez repasó las principales obras de su gestión y aseguró que la ciudad atraviesa una etapa de transformación, con ampliación de la red de gas, un ambicioso plan de asfaltado y la construcción de nuevas escuelas públicas junto al Gobierno provincial.