
Campeonato Nacional e Internacional de Asadores a la Estaca en Zapala, participaran asadores de ocho países
Este fin de semana, la ciudad del centro de la provincia albergará la cuarta edición del Campeonato de Asadores a la Estaca

Este fin de semana, la ciudad del centro de la provincia albergará la cuarta edición del Campeonato de Asadores a la Estaca

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

Domingo de balance final, emociones que se acomodan y decisiones silenciosas antes del cierre del año. El domingo 28 de diciembre de 2025 trae una energía profundamente introspectiva. No es un día para empujar, convencer ni definir grandes cosas hacia afuera, sino para mirar hacia adentro con honestidad. El año ya está casi terminado y el cuerpo —otra vez— sabe antes que la cabeza qué cosas pesan, cuáles nutren y cuáles ya cumplieron su ciclo.

Las inscripciones serán del 19 al 23 de enero a través de un formulario.

El Plan Cóndor, también conocido como Operación Cóndor, fue una campaña clandestina de represión política y terrorismo de Estado coordinada entre varias dictaduras militares de América del Sur durante la década de 1970.

Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

La posible reunión entre Volodymyr Zelenskiy y Donald Trump para discutir un marco de paz reactivó la preocupación de los mercados energéticos ante un eventual levantamiento de sanciones al crudo ruso. Analistas advierten que, en un escenario de exceso de oferta global, la liberación de nuevos volúmenes podría presionar aún más los precios internacionales.

El dólar blue subió $25 y cerró en $1.530, mientras el riesgo país alcanzó los 575 puntos. El mercado reaccionó al déficit cambiario de noviembre y a la cercanía de un vencimiento de deuda por más de USD 4.200 millones en enero, en un contexto de reservas en máximos nominales pero con señales que generan cautela entre los inversores.

En un operativo de control realizado durante la madrugada sobre la Ruta Nacional 151, a la altura de Barda del Medio, el Cuerpo de Seguridad Vial logró decomisar un total de 750 kilos de carne transportada de manera ilegal. De esta manera el personal policial evitó que productos sin control sanitario llegaran a la mesa de los vecinos. La intervención fue realizada en conjunto con el destacamento de Cinco Saltos.

El choque ocurrió este sábado por la tarde sobre la Ruta Nacional 22, entre Plottier y Senillosa, e involucró a un minibús con niños de una colonia de vacaciones y un Renault 12 Break. Al menos 21 personas resultaron heridas y el tránsito permaneció parcialmente interrumpido mientras trabajaban los equipos de emergencia.