
Agenda Cultural: Finde de Cultura y Encuentros en el Alto Valle
Música en vivo, feria de artesanos, astroturismo y propuestas locales para disfrutar el viernes y sábado en Fernández Oro, Plottier, Roca, Centenario y Neuquén Capital.

Música en vivo, feria de artesanos, astroturismo y propuestas locales para disfrutar el viernes y sábado en Fernández Oro, Plottier, Roca, Centenario y Neuquén Capital.

Del folclore al teatro de títeres, de los coros universitarios a ferias artesanales: este fin de semana la región vibra con propuestas diversas y accesibles. Compartimos el panorama cultural para no perderse nada y disfrutar en comunidad.


Un recorrido por lo mejor del teatro, la música y el arte local para celebrar el invierno a pura emoción

El viento no afloja y las nevadas persisten en la cordillera, pero eso no significa quedarse en casa sin plan. A pesar de las alertas meteorológicas, la ciudad ofrece espacios culturales y propuestas bajo techo para disfrutar este domingo de invierno.


Miércoles de ajuste fino, selección consciente y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 28 de enero de 2026 baja la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de hacer más, sino de hacer mejor. Es un día ideal para revisar lo iniciado, corregir detalles, redefinir prioridades y elegir con mayor precisión dónde poner tiempo, energía y palabra.

El holding de los Rocca perdió un contrato millonario de provisión de caños para petroleras de Vaca Muerta, contra una firma india. El impacto en el tablero de poder político y económico

La provincia atraviesa jornadas de calor persistente con máximas que superan los 35°C y condiciones meteorológicas estables. Los pronósticos anticipan que el fenómeno se extenderá hasta el viernes, con un leve alivio hacia el fin de semana.

Finalizó el período de “paz” entre EANA y el gremio Atepsa. Sin acuerdo y en plena temporada alta, el sindicato de controladores aéreos retomará medidas de fuerza que podrían afectar vuelos en todo el país.

Finalizó el período de “paz” entre EANA y el gremio Atepsa. Sin acuerdo y en plena temporada alta, el sindicato de controladores aéreos retomará medidas de fuerza que podrían afectar vuelos en todo el país.

La Cooperativa CALF informó que este miércoles habrá una interrupción del servicio eléctrico de más de cuatro horas en distintos sectores de la capital neuquina.

Por el recorte de Nación al combate del fuego, en las provincias dicen que ya no tienen recursos para hacer frente al desastre. Se quemaron 229 mil hectáreas desde que arrancó el verano.

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.


La víctima tenía 24 años y estuvo internada tres días tras el choque ocurrido en Avenida del Trabajador y Moritán. La familia reclama respuestas judiciales y denuncia falta de información sobre el proceso.