
Baterias


El 12 de marzo de 1813, la Asamblea General Constituyente, conocida como la Asamblea del Año XIII, aprobó oficialmente el Escudo Nacional Argentino, uno de los símbolos patrios fundamentales junto con la Bandera, el Himno y la Escarapela.

Energía del día: Caballo de Fuego. Hoy la energía del Caballo de Fuego impulsa la acción, la pasión y la determinación. Es un día excelente para tomar decisiones rápidas, asumir desafíos con valentía y lanzarse a nuevas aventuras. Sin embargo, también puede traer impulsividad, falta de paciencia y tendencia a la confrontación, por lo que será clave encontrar el equilibrio entre entusiasmo y estrategia.

La fuerte respuesta de los hinchas de Chacarita ante la advertencia del Gobierno en la previa de la marcha de jubilados
Desde el Gobierno advirtieron fuertes represalias en caso de que las hinchadas participen "en conductas que afecten la seguridad". La manifestación se llevará a cabo desde las 17 en las inmediaciones del Congreso

Están destinadas a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Raízen inicia proceso de venta de activos en Argentina: ¿Qué implica su salida del mercado?
La empresa conjunta entre Shell y Cosan ha contratado a JPMorgan para gestionar la venta de su refinería y red de estaciones de servicio en el país.

Controles oftalmológicos gratuitos en Neuquén y San Martín de los Andes
Este viernes se harán controles gratuitos de presión intraocular y sin turno en los hospitales Bouquet Roldán y Ramón Carrillo. Las jornadas especiales de atención gratuita serán el viernes 14 de marzo, con atención a demanda, por orden de llegada y sin turno.

Caso $LIBRA: la jueza Arroyo Salgado reclama competencia por el tuit de Milei
La magistrada sostiene que la publicación del presidente otorgó "credibilidad" a la criptomoneda y solicita que la causa sea investigada en su jurisdicción.

Estafa con planes sociales en Neuquén: avanzan hacia juicio 17 imputados por defraudación millonaria
La Justicia neuquina se encamina a juzgar a exfuncionarios y particulares acusados de integrar una asociación ilícita que defraudó al Estado en más de 153 millones de pesos.

Vecinos de la zona Norte de Neuquén exigen respuestas urgentes ante el incremento de la inseguridad
Organizaciones barriales de Alta Barda, Gamma y otros puntos del sector, convocan a funcionarios y a la comunidad a una asamblea, denunciando robos violentos y la falta de medidas efectivas por parte de las autoridades.

Shell y Chevron se unen al proyecto Vaca Muerta Sur para impulsar el transporte de petróleo
En un hito clave para la industria energética, Shell Argentina y Chevron Argentina confirmaron el 11 de marzo su incorporación como accionistas al consorcio VMOS, encargado de construir el oleoducto Vaca Muerta Sur. Con una extensión de 437 kilómetros, la obra es considerada la más importante de las últimas décadas para el transporte de crudo en el país, y prevé un inicio de operaciones en el cuarto trimestre de 2026.