El año 2025 comienza con más preguntas que respuestas. Será, como mínimo, un año de treguas, pero no de paz. En Ucrania, la diplomacia ganará terreno, aunque los movimientos de las potencias pondrán a prueba un sistema internacional incapaz de resolver las causas estructurales de los conflictos. En Gaza, el alto al fuego estará marcado por el previsible incumplimiento israelí.
Brasil anunció hoy la incorporación de Nigeria como país socio del bloque BRICS, un movimiento que refuerza la creciente influencia del grupo en el Sur Global y redefine el equilibrio de poder en la escena internacional. La decisión subraya la importancia de Nigeria como un actor clave en la economía africana y en la reconfiguración de la gobernanza global.
La isla caribeña se suma como socio del bloque BRICS a partir de enero de 2025, buscando financiamiento alternativo, nuevas alianzas comerciales y un respiro ante las sanciones de Occidente. Sin embargo, el ingreso plantea interrogantes sobre su capacidad para modernizar su economía sin abandonar su modelo socialista. ¿Será este el inicio de un renacimiento económico o una apuesta arriesgada en el tablero geopolítico?
Con varias causas abiertas por corrución, el ex candidato de la extrema derecha brasileña se fugó luego de perder las elecciones del domingo frente a Lula.
Tras perder el balotaje frente a Lula da Silva, el senador de ultraderecha relanzó su carta cambiándose el título a "líder", agradeció el respaldo de Milei y Trump en su huida a EE. UU. e insistió en denuncias de fraude sin pruebas.
Un informe difundido en el marco del Día Internacional de los Cuidados revela la profunda brecha de género en el hogar. El impacto de la doble jornada condiciona las carreras profesionales y genera cuadros de "cerebro quemado" o estrés crónico.
En cuestión de horas, los hinchas residentes en Colombia agotaron los primeros boletos de la Categoría 1. Este jueves se reanuda la venta para el público general en la Categoría 2.
Frente a la llegada al Senado de dos proyectos para modificar la legislación vigente, agrupaciones de profesionales, usuarios y familias advierten sobre los graves retrocesos que implican los dictámenes promovidos en la Cámara Alta y señalan la complicidad de sectores de la oposición.
La jornada de apertura contó con la proyección del documental de Lucrecia Martel en un MNBA colmado. La programación reúne 88 producciones de 21 provincias y reafirma la defensa de la cultura como inversión estratégica e impulsora de trabajo e identidad regional.
A partir de un acuerdo entre el Municipio y el CFPA N.º 1 "El Puesto", se ofrecerán capacitaciones teóricas y prácticas adaptadas a la demanda local. Las actividades se desarrollarán en la Escuela Municipal de Artes y Oficios hasta fines de 2026.
A través de un comunicado emitido por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC), el gremio confirmó su adhesión al paro convocado por la federación CONADU Histórica y la CTERA para este jueves 29 de octubre.
La Cooperativa oficializó la nómina durante una reunión del Consejo de Administración. Fueron proclamados 99 delegados titulares y 99 suplentes correspondientes a los 25 distritos electorales. La Asamblea Ordinaria se realizará el 14 de noviembre.
El cantante y compositor, conocido por ser parte del dúo Juan y Juan y autor de temas inolvidables como "Qué lindo que es estar en Mar del Plata" y cortinas de clásicos de Alberto Migré, falleció a los 82 años. La cultura popular despide a un artista entrañable.