TW_CIBERDELITO_1100x100

Medio Oriente

Desafio Energetico_Banner web (1)

gaza 3

Nakba eterna: El interminable exilio y sufrimiento del pueblo palestino

NeuquenNews
INTERNACIONALES18/12/2024

Según datos recientes del Ministerio de Salud de Gaza, más de 44.000 palestinos han fallecido en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra con Israel en octubre de 2023. De estas víctimas, aproximadamente el 70% son mujeres y niños. Además, se estima que alrededor de 10.000 personas permanecen desaparecidas bajo los escombros, lo que podría incrementar significativamente el número total de fallecidos.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    Horóscopo Chino

    Horóscopo Chino – Jueves 9 de Octubre de 2025

    NeuquenNews
    HORÓSCOPO CHINO09/10/2025

    El jueves llega con una energía constructiva y orientada a los resultados. Es un día favorable para concretar acuerdos, trabajar en proyectos en grupo y avanzar en metas que requieren disciplina. La influencia astral invita a mantener el enfoque sin descuidar el bienestar emocional.

    Opera Instantánea_2025-10-07_102622_Encuesta%20Neuquen.pdf

    La Libertad Avanza lidera en Neuquén, pero crece la volatilidad del voto ante la crisis y el desencanto político

    NeuquenNews
    POLÍTICA07/10/2025

    Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.

    Kaxipayin Mari Menuco

    El Lof Kaxipayiñ cerró sus tranqueras al fracking: qué está en juego en el istmo entre Mari Menuco y Los Barreales

    NeuquenNews
    MEDIO AMBIENTE09/10/2025

    En la madrugada del 8 de octubre, la comunidad mapuche bloqueó el ingreso de maquinarias de YPF al istmo entre los lagos Mari Menuco y Los Barreales, donde el gobierno neuquino autorizó nuevas concesiones no convencionales. Reclaman el incumplimiento de la Consulta Libre, Previa e Informada y alertan por los riesgos para el principal sistema de agua potable de la región. La fiscalía intimó a desalojar el corte, mientras el conflicto pone a prueba la gobernanza ambiental y territorial en la provincia.