Vaca Muerta Sur

Brisa

Pluspetrol

Pluspetrol se incorpora al proyecto Vaca Muerta Sur como accionista

Adrian Giannetti
ENERGÍA19/12/2024

Pluspetrol ha anunciado que ha ejecutado su opción para convertirse en accionista del proyecto Vaca Muerta Sur, una obra fundamental para el desarrollo energético de Argentina. Esta participación se realiza en sociedad con YPF, Pan American Energy (PAE), Pampa Energía y Vista, consolidando una alianza estratégica en la cuenca neuquina

    Lo más visto
    Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

    Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

    NeuquenNews
    ENERGÍA13/07/2025

    La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.

    Entrevistamos a Leticia Torres de Patagonia Resources. La caída de la actividad en Vaca Muerta.

    Caída de actividad y desafíos del empleo en Vaca Muerta. Leticia Torres: “No es grato tener que reestructurar y sacar personas. Pero ya está pasando y va a seguir sucediendo”

    NeuquenNews
    ENERGÍA13/07/2025

    Leticia Torres, directora de Patagonia Resources, analizó en Desafío Energético el impacto de la caída de actividad en Vaca Muerta sobre el empleo y el mercado laboral. Advirtió que ya se están produciendo reestructuraciones en todos los niveles y recomendó capacitarse y adaptarse a una etapa de mayor exigencia. “No se termina Vaca Muerta, pero hay que estar preparados para atravesar este impasse con eficiencia”, sostuvo.