
Petroleras


El Sindicato de Petroleros Privados se suma al paro nacional del 10 de abril: “La gente está harta de los atropellos”
Por decisión unánime de la multitudinaria asamblea realizada en Añelo, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa resolvió adherir al paro nacional convocado para este jueves 10 de abril. La medida fue votada por más de 20.000 trabajadores y trabajadoras que se congregaron en el corazón de Vaca Muerta, en una muestra de unidad y cansancio ante una situación que ya no admite más dilaciones.

Aumento de nafta y gasoil este domingo: cuánto costará llenar el tanque
Las petroleras analizan la posibilidad de que el ajuste ronde el 3% mensual, aunque podría ser menor

El incendio de residuos peligrosos en Indarsa: responsabilidades, fallas y una llamada de atención a la industria
El incendio ocurrido en la planta de tratamiento de residuos peligrosos Indarsa, en Añelo, generó preocupación por sus implicancias ambientales y laborales. Este episodio no solo pone en el centro del debate la operación de la planta, sino también el papel de las operadoras petroleras que generan los residuos

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición
La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

Crisis en la mesa de los argentinos: los molinos alertan por una grave caída en la calidad del trigo
Aunque la campaña 2025/26 alcanzó un volumen histórico de trigo, los molinos advierten que la baja calidad del cereal pone en tensión la elaboración de harinas y alimentos básicos como el pan. La advertencia de FAIM y los datos que preocupan a toda la cadena.

La apertura de importaciones y la caída del consumo profundizan la pérdida de empleos en sectores clave como el textil e industrial, dejando a miles de familias en la incertidumbre a lo largo del país.

En medio de jornadas de calor extremo que rozaron los 40 °C, la Cooperativa CALF garantizó la operatividad plena del sistema eléctrico. La demanda alcanzó un pico histórico de 185 MVA, un 12% más que hace dos años, sin interrupciones estructurales pese a la alta exigencia.

Incendios en el Parque Nacional Lanín: brigadistas y vecinos lograron contener los focos tras la tormenta eléctrica
Tras la tormenta eléctrica que desató múltiples focos en el norte del Parque Nacional Lanín, brigadistas, pobladores y fuerzas de seguridad desplegaron un operativo conjunto que permitió extinguir y contener los incendios en sectores críticos como Huechulafquen, Paimún, Las Coloradas y Ruca Choroy.

El Brent volvió a moverse: qué explicó la suba del petróleo en la última semana de enero
El precio del petróleo Brent volvió a ocupar el centro de la escena durante la última semana de enero, con una dinámica volátil pero claramente alcista, impulsada más por factores geopolíticos que por cambios estructurales en los fundamentos del mercado.

La mortalidad infantil volvió a subir en Argentina y rompe una tendencia de más de dos décadas
Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.

Denuncian contaminación ambiental y maltrato al personal en la base antártica Petrel
El Comando Conjunto Antártico investiga al jefe de la base, capitán de fragata Cristian De Grégori, por presuntas prácticas ambientales prohibidas y malos tratos durante la Campaña Antártica 2025, en un enclave vital para la proyección argentina.

Anuncian nuevo sistema para acceder al Boleto Estudiantil Neuquino en la capital
El municipio presentó cambios en el sistema de inscripción y acceso al Boleto Estudiantil Neuquino, que beneficiará a estudiantes de todos los niveles en la capital.



