Ante las nevadas intensas que se están dando en la cordillera y bajo la premisa de trabajar en la seguridad vial. La Municipalidad de Neuquén inicio el Operativo Nieve dentro de la Terminal de Ómnibus de la ciudad
La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, reiteró que la ciudad de Neuquén mantiene firme la prohibición de ingreso y uso del sistema UBER, ante lo cual reprochó las protestas de taxistas en distintos puntos de la capital neuquina
A doce años de la derrota ante Alemania en el Maracaná, la memoria vuelve sobre las ocasiones desperdiciadas, el gol de Götze y el violento rodillazo de Neuer a Higuaín dentro del área que el árbitro no sancionó.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
El país fue pionero en la región al sancionar en 2010 la Ley 26.618, que habilitó el matrimonio entre personas del mismo sexo. A 16 años de aquel hito, los registros oficiales de Buenos Aires y la Ciudad contabilizan cerca de 18.000 matrimonios igualitarios concretados.
La previa del partido entre Argentina e Inglaterra volvió a llenar las redes de llamados a una supuesta revancha por Malvinas. El fútbol puede expresar una identidad colectiva, pero no debe convertirse en el escenario donde descargamos las responsabilidades políticas que evitamos asumir como sociedad. La soberanía se defiende con memoria, diplomacia, desarrollo y decisiones económicas autónomas, no poniendo sobre once jugadores una carga que no les corresponde.
Argentina, a pocas horas de perder la única herramienta que defiende la tierra rural y las fuentes de agua dulce de las garras de los intereses foráneos. Sobre la reforma de la Ley de Tierras; por Magdalena Odarda (*).
El gremio estatal solicitó que los trabajadores de la Administración Pública Nacional puedan retirarse desde las 12 para seguir el partido del Mundial 2026 junto a sus familias.
La tercera edición del evento se realizará del 10 al 12 de septiembre en el Centro de Convenciones Domuyo. Reunirá a empresas, profesionales, organismos públicos e instituciones educativas para analizar el presente y el futuro del sector.
Los trabajadores se movilizan este miércoles contra cientos de despidos que el gobierno de Javier Milei ejecutó en el sistema público de ciencia y tecnología.
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.