Banners logo-28

La Municipalidad reiteró que UBER no está permitido en la ciudad de Neuquén

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, reiteró que la ciudad de Neuquén mantiene firme la prohibición de ingreso y uso del sistema UBER, ante lo cual reprochó las protestas de taxistas en distintos puntos de la capital neuquina
REGIONALES03/04/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Maria-Pasqualini-jpeg

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, reiteró que la ciudad de Neuquén mantiene firme la prohibición de ingreso y uso del sistema UBER, ante lo cual reprochó las protestas de taxistas en distintos puntos de la capital neuquina.

“No las entendemos, no tienen fundamento lógico porque si hay algo que quedó muy claro es que la Municipalidad no acepta a Uber”, dijo y observó que esta es la posición histórica de la actual administración municipal.

Por otra parte, también dejó claro que este gobierno local es de puertas abiertas, y que el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, convocó a los permisionarios esta mañana “en dos oportunidades para mantener la reunión que ellos pedían y no quisieron”.

“Es decir, la reunión no se llevó a cabo porque ellos no quisieron, esto también decirlo para que quedemos claro”, detalló.

“Tanto Espinosa como el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y el secretario de Gobierno Juan Hurtado siempre están en comunicación con los taxistas para avanzar con la temática”, siguió la funcionaria.

“También tiene que quedar claro que desde la Municipalidad y ellos (por los permisionarios) tienen conocimiento, se está trabajando en una ordenanza para la prohibición de este tipo de aplicación (por UBER)”, y que “se trabaja además en aplicar una multa de un millón de pesos a quienes trasladen pasajeros de manera ilegal”, agregó, dando por sentado que las autoridades avanzan en soluciones a esta problemática.

Por otro lado, la funcionaria destacó el acompañamiento que brinda el municipio a las y los taxistas, y en este sentido, anunció que el área de Modernización de la Municipalidad está trabajando para que las y los choferes tengan una App moderna y accesible.

De ahí que no entendemos la manifestación protesta de hoy, de nuestra parte continuamos trabajando de manera permanente con ellos”, cerró.

Te puede interesar
Marcha-de-Aten-en-reclamo-de-la-paritaria-Nacional.-Fotos-Ceci-Maletti-067

ATEN: 44 años de historia y lucha

NeuquenNews
REGIONALES21/08/2026
Fundada el 21 de agosto de 1982, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén celebra 44 años de compromiso colectivo que nos sostiene y proyecta hacia nuevos desafíos.
 
Lo más visto
Fernando Cerimedo

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/08/2026
Fernando Cerimedo suele presentarse como el estratega capaz de inclinar elecciones desde una computadora. Pero una investigación sobre sus vínculos muestra una estructura bastante más grande que el personaje: detrás de Numen aparece Brad Parscale, el arquitecto digital que ayudó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca; y alrededor de Parscale aparece Tim Dunn, multimillonario petrolero, poderoso financista de la derecha religiosa estadounidense y uno de los inversores que puso millones de dólares en las compañías dedicadas a convertir datos, inteligencia artificial y redes sociales en instrumentos políticos. No existe prueba de que Dunn haya financiado directamente a Cerimedo. Lo que sí existe es una cadena empresarial, tecnológica e ideológica mucho más amplia de lo que hasta ahora se conocía en Argentina.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 21 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/08/2026
El viernes 21 de agosto de 2026 llega con una energía de resultados, balance y liberación de tensiones acumuladas durante la tercera semana del mes. Después de varios días dedicados a reorganizar, negociar, consolidar y finalmente definir, el cierre de la semana comienza a mostrar qué decisiones produjeron avances reales y cuáles todavía necesitan madurar.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 21 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
casa-gobierno-cooperativa-127-hectareas-2jpg

Cooperativa 127 Hectáreas: la Fiscalía acota la acusación a tres exdirectivos y la audiencia se posterga al 4 de septiembre

NeuquenNews
REGIONALES20/08/2026
La causa por las presuntas estafas vinculadas con lotes y viviendas de la Cooperativa 127 Hectáreas llegará finalmente a una audiencia de formulación de cargos, pero lo hará con dos cambios significativos: la fecha fue trasladada del 27 de agosto al 4 de septiembre y la Fiscalía concentrará, al menos inicialmente, la imputación en Jorge Salas y otras dos exintegrantes de la conducción. Detrás quedan casi dos años de denuncias, allanamientos, embargos, mediaciones frustradas, reclamos de cientos de familias y una auditoría provincial que todavía está en curso.
images (48)

PAMI al límite en la Patagonia: clínicas suspenden la atención programada y denuncian un atraso arancelario del 75%

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/08/2026
Veintiocho clínicas y sanatorios de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa anunciaron que el lunes 24 de agosto suspenderán durante 24 horas las prestaciones programadas para afiliados de PAMI. Las emergencias continuarán siendo atendidas. Los establecimientos aseguran que desde enero de 2024 la inflación acumuló 341%, mientras los aranceles que paga la obra social aumentaron apenas 143%. En Neuquén adhieren ADOS, Clínica Pasteur y Clínica Chapelco.