La Municipalidad reiteró que UBER no está permitido en la ciudad de Neuquén

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, reiteró que la ciudad de Neuquén mantiene firme la prohibición de ingreso y uso del sistema UBER, ante lo cual reprochó las protestas de taxistas en distintos puntos de la capital neuquina

REGIONALES03/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Maria-Pasqualini-jpeg

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, reiteró que la ciudad de Neuquén mantiene firme la prohibición de ingreso y uso del sistema UBER, ante lo cual reprochó las protestas de taxistas en distintos puntos de la capital neuquina.

“No las entendemos, no tienen fundamento lógico porque si hay algo que quedó muy claro es que la Municipalidad no acepta a Uber”, dijo y observó que esta es la posición histórica de la actual administración municipal.

Por otra parte, también dejó claro que este gobierno local es de puertas abiertas, y que el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, convocó a los permisionarios esta mañana “en dos oportunidades para mantener la reunión que ellos pedían y no quisieron”.

“Es decir, la reunión no se llevó a cabo porque ellos no quisieron, esto también decirlo para que quedemos claro”, detalló.

“Tanto Espinosa como el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y el secretario de Gobierno Juan Hurtado siempre están en comunicación con los taxistas para avanzar con la temática”, siguió la funcionaria.

“También tiene que quedar claro que desde la Municipalidad y ellos (por los permisionarios) tienen conocimiento, se está trabajando en una ordenanza para la prohibición de este tipo de aplicación (por UBER)”, y que “se trabaja además en aplicar una multa de un millón de pesos a quienes trasladen pasajeros de manera ilegal”, agregó, dando por sentado que las autoridades avanzan en soluciones a esta problemática.

Por otro lado, la funcionaria destacó el acompañamiento que brinda el municipio a las y los taxistas, y en este sentido, anunció que el área de Modernización de la Municipalidad está trabajando para que las y los choferes tengan una App moderna y accesible.

De ahí que no entendemos la manifestación protesta de hoy, de nuestra parte continuamos trabajando de manera permanente con ellos”, cerró.

Te puede interesar
Paro Nacional 10 4 Neuquén

Paro Nacional: Gremios adheridos y servicios afectados en la provincia del Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/04/2025

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo banca

Llancafilo: a favor de Jubilados y Discapacidad; LIBRA, que investigue la Justicia

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/04/2025

El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, detalla sus votos y fundamentos tras una sesión sin resoluciones, reafirmando su compromiso con una oposición constructiva que prioriza el diálogo y los intereses ciudadanos por sobre los extremos partidarios. El legislador neuquino difundió un extenso mensaje tras la última sesión ordinaria: expuso sus argumentos sobre criptomonedas, emergencia de discapacidad y jubilaciones, y pidió que el debate electoral se centre en “ideas aplicables y sin agresiones”.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 9 de abril de 2025

NeuquenNews
ACTUALIDAD09/04/2025

Energía del día: Conejo de Agua (Gui Mao). El Conejo aporta sensibilidad, diplomacia, creatividad y búsqueda de armonía. El Agua, por su parte, profundiza la intuición, la conexión emocional y la necesidad de escucha interna. Es un día para actuar con empatía, tomar decisiones desde el sentir y cultivar vínculos sanos. Ideal para resolver conflictos suavemente, evitar tensiones innecesarias y enfocarse en lo que nutre.

Paro Nacional 10 4 Neuquén

Paro Nacional: Gremios adheridos y servicios afectados en la provincia del Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/04/2025

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.

squirrel-ai-startup-educacion-ia

China impulsa la educación en inteligencia artificial: a partir de este año es obligatoria en escuelas primarias y secundarias

NeuquenNews
INTERNACIONALES09/04/2025

A partir del 1 de septiembre de 2025, China integrará la educación en inteligencia artificial (IA) como parte obligatoria del currículo en las escuelas primarias y secundarias, según anunció recientemente el gobierno del país asiático. Esta ambiciosa iniciativa, liderada por la Comisión Municipal de Educación de Beijing, busca preparar a las nuevas generaciones para un futuro dominado por la tecnología y consolidar la posición de China como líder mundial en el desarrollo de IA.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 10 de abril de 2025 🐉🌳

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/04/2025

Energía del día: Dragón de Madera (Jia Chen). Este es un día de impulso vital, expansión creativa y pensamiento estratégico. La Madera favorece el crecimiento, la visión a futuro y la flexibilidad, mientras que el Dragón aporta fuerza, magnetismo y espíritu de liderazgo. Es un buen momento para proyectar, tomar decisiones importantes y abrir puertas que llevan tiempo cerradas. Ideal para plantar semillas en todos los planos: emocionales, laborales y espirituales.