
Comenzó el operativo nieve en la ETON: Fuerte control a cada colectivo que sale hacia la cordillera y pasos fronterizos
Neuquén Noticias
La tarea que tienen los inspectores es el control estricto de cada colectivo que sale de la ETON con destino a rutas de cordilleranas y pasos fronterizos.
Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, contó que ni bien se dieron las primeras condiciones climáticas adversas se montó este operativo. “Fue un poco prematuro este año por las fuertes nevadas en toda la región, y lo que se está haciendo es un control muy estricto de todo lo que son los requerimientos típicos para transitar por rutas bajo estas condiciones del clima”, dijo y aclaró que se hace tanto en las unidades que circulan dentro del territorio nacional, como las que hacen viajes internacionales.
La obligación de cada coche que sale es tener el kit de seguridad, los inspectores deben verificar que esté todo a mano y en condiciones. “Independientemente de la documentación respaldatoria del vehículo y de los pasajeros, el kit de seguridad es fundamental visto las consecuencias climáticas que tenemos en nuestra provincia”

Recordó que dentro de este kit no pueden faltar balizas, pala, conos, cadenas, entre otras cosas. “Son requerimientos clásicos para las travesías que inician en la ciudad de Neuquén y que en su camino pueden encontrarse con distintas condiciones climáticas”.
“Es un control preventivo y de seguridad vial”, dijo y agregó que en caso de que se detecte la ausencia de uno o más elementos, el coche no puede salir de la ETON hasta que tenga todo en regla. “Nuestra misión es que esos vehículos salgan con todas las condiciones necesarias para iniciar el viaje”.
“Es una herramienta también de control y fiscalización. Tenemos que velar y controlar que cumplan con todas las condiciones de seguridad para salir a nuestros caminos. Es fundamental”, dijo y aclaró que esta tarea se realizará durante toda la temporada y en cada coche que salga hacia las rutas que viven condiciones climáticas adversas.


Presentarán en Neuquén el primer cesto de residuos inteligente patentado del país

El otoño comenzó con nevadas y alerta amarilla en Neuquén: ¿Cuáles serán las zonas afectadas?



Segunda fecha del año Música en el Auditorio: una noche a puro jazz y una clínica abierta


Doce años de contaminación, cinco allanamientos y una probation: el Poder Judicial le ofrece a Comarsa la salida que la fiscalía les negó

CA7RIEL & Paco Amoroso llevaron su nuevo delirio pop al cine corto con “FREE SPIRITS (the film)”


Murió Ernesto Cherquis Bialo, maestro del periodismo deportivo argentino

La Justicia rechazó una medida cautelar de las ONG para suspender las audiencias públicas por la ley de glaciares




