¡Histórico!: Las Murciélagas se coronaron campeonas en el Mundial de fútbol para no videntes

Las pibas se impusieron 2-1 en la final ante Japón y se consagraron en el primer certamen mundial femenino para no videntes, que se organizó en Inglaterra

ACTUALIDAD - DEPORTES22/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
ciegas_crop1692651855714.jpg_1480801792
Las Murciélagas , Campeonas del Mundo

Las Murciélagas hicieron historia al consagrarse campeonas de la primera edición del Mundial de fútbol para ciegas que se disputó en Birmingham, Inglaterra.

El equipo albiceleste se quedó con el título al vencer en la final a Japón por 2-1. Los dos goles del conjunto nacional los convirtió Yohana Aguilar.

En las semifinales, Las Murciélagas habían goleado por 3-0 a Suecia. En la fase de grupos, en tanto, habían superado a Alemania (3-0) e India (4-0) y habían empatado 0-0 con Australia.

El torneo fue organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, según sus siglas en inglés) y la consagración llegó el día que se celebra el Día de la Futbolista argentina.

Las Murcielagas son campeonas del mundo: el festejo

Luego del histórico triunfo que consiguieron, y todavía con las medallas colgadas, las jugadoras del combinado nacional compartieron un video en las calles de Birmingham, festejando al ritmo de un cuarteto.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo del Jueves 8 de Mayo de 2025. Un día marcado por la generosidad y la armonía emocional

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/05/2025

Energía del Cerdo de Madera (己亥 - Jǐ Hài). El jueves nos recibe con la energía amable y generosa del Cerdo de Madera. Este signo nos invita a la honestidad, la compasión y el disfrute de los placeres sencillos de la vida. La Madera aporta crecimiento y adaptabilidad a la naturaleza bondadosa del Cerdo, favoreciendo la armonía y la búsqueda de bienestar. Es un día para la confianza, la generosidad y para conectar con la alegría. ¿Qué oportunidades y momentos agradables nos depara este jueves? ¡Descúbrelo a continuación!