La Expo Plottier crece año a año y éste sorprende con sus conciertos gratuitos

El tradicional festival convocará a reconocidas bandas y artistas durante el fin de semana largo de agosto. Conocé la programación

ACTUALIDAD - CULTURA 11/08/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
expo-plottier-grillajpg
Expo - Plottier 2023

La Expo Plottier, el tradicional evento popular de la ciudad, se presenta este año con una edición renovada y un perfil marcadamente rockero. A través de las redes sociales de la Municipalidad convocaron a todos los vecinos a ser parte de tres noches de shows de música durante el próximo fin de semana largo, con entrada libre y gratuita.
 
Año a año, la convocatoria de la Expo crece. Después de dos años con el evento suspendido por la pandemia de coronavirus, en 2022 regresaron los shows, con una convocatoria que superó los récords históricos para Plottier. Este año será la última edición del festival bajo la gestión de la intendenta Gloria Ruiz, que en diciembre asumirá el mando en la Legislatura de la provincia. Por eso, la propuesta llegó renovada y con una ambiciosa grilla de artistas nacionales.

El evento será el fin de semana largo de agosto, los días 19, 20 y 21. El sábado está previsto el inicio de las actividades sobre el escenario, con un show de Los Tipitos. El domingo 20 se presentará Viejas Locas y, para el lunes 21, que es feriado, está previsto una noche de cierre con la actuación de Él Mató a Un Policía Motorizado y FMK.
 
La convocatoria generó sorpresa entre los usuarios de las redes sociales. Aunque algunos criticaron la ausencia de promoción de las bandas locales, la mayoría se mostró entusiasmado por la posibilidad de asistir a un show gratuito de reconocidas bandas del circuito rockero. Por ahora, no trascendió si están invitados los músicos de Plottier, pero el evento suele incluir espectáculos más temprano para que los artistas regionales también pisen el escenario de la Expo.

La banda platense Él Mató a Un Policía Motorizado se presentó el último fin de semana en Neuquén capital, con una masiva convocatoria en Mood Live. Antes de los shows consecutivos de viernes y sábado, el líder de la banda dialogó con LMNeuquén sobre sus nuevas canciones del disco Super Terror y las expectativas de su actuación en la región.

También se anunció que el predio de la Expo Domingo "Chumingo" Quiroz estará abierto desde las 17, por lo que los asistentes pueden disfrutar de todas las propuestas que acompañan a los shows sobre el escenario mayor. El foco estará puesto en la tradicional "Expo" de productos locales.

El año pasado, por ejemplo, se mostraron los stands de más de 200 productores locales. Allí, los asistentes pueden comprar de todo: mermeladas, conservas, chacinados y hasta artesanías en cuero y otros productos. A la feria se suma también el patio gastronómico y las áreas de entretenimiento infantil, para hacer de la Expo una típica fiesta popular de la región. La entrada es libre y gratuita.

El año pasado, la Expo Plottier se realizó en marzo y tuvo una amplia convocatoria. Se presentaron Kapanga, La Beriso y hubo un cierre de música tropical con la presentación de Banda XXI y Los Palmeras. Antes de sus shows, oficiaron de teloneros los artistas de la región, con música de todos lo géneros y representación del arte local.

Te puede interesar
MNBA

Cine Chino en el MNBA

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA 12/06/2024

Este sábado 15 de junio a las 18hs para disfrutar de cine chino en el  auditorio del MNBA Neuquén, organizado con la Oficina Cultural de la Embajada China

Lo más visto