
Simoni, el cipoleño que podría debutar en Boca ante Lanús
El juvenil venía como goleador en la reserva que dirigía Herrón. Se fue de Cipolletti con edad de octava división y ya concentró la semana pasada ante Tigre
Derrotó 3-0 a Atlético Nacional de Medellín y remontó el 4-2 que los colombianos habían logrado en el partido de ida. Ahora, la Academia se medirá con Boca
ACTUALIDAD - DEPORTES11/08/2023Racing dio una muestra de carácter y consiguió el resultado que necesitaba: derrotó 3-0 a Atlético Nacional de Medellín y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde se medirá nada menos que con Boca.
Los goles que le dieron el triunfo y el pase a la siguiente fase a la Academia fueron convertidos por Roger Martínez, a los 29 minutos del primer tiempo, Ojeda en el arranque del segundo tiempo (cuando se jugaban cinco minutos) y seis minutos después, a los 11, Aguirre en contra puso el 3-0.
Una goleada que Racing mereció ampliamente porque jugó el partido con la seriedad del caso y, por sobre todas las cosas, mostrando que aprendió de sus errores. Porque en el partido de ida, la semana pasada en Medellín, los colombianos se llevaron una victoria 4-2 casi sin darse cuenta, porque la Academia jugó mejor pero le regaló cada uno de los goles que recibió.
Así las cosas, el equipo de Gago, con un apoyo total de su público, tenía en claro que no podía fallar de nuevo. Si le tocase perder, no sería por un concierto de errores. Y lo que se vio fue un concierto de aciertos, porque el equipo no se desesperó y fue al frente en todo momento, controlando el juego desde lo posicional, la tenencia de la pelota y, especialmente, desde lo mental.
Roger Martínez fue el delantero peligroso que todo Racing espera y no solo que abrió el marcador sino que fue el que más forzó a Nacional, que lució desdibujado de principio a fin. Porque mientras la Academia transitó cada uno de sus minutos convencido de que avanzaría de ronda, los colombianos jugaron apichonados, casi con la certeza de que no tenían chances.
Y no la tuvieron. Ni siquiera en el tramo final, cuando Arias se resintió de su lesión y jugó el último cuarto de hora sin estar al 100% de su potencial físico. Pero ni así hubo riesgo. Racing ganó, ganó bien y ahora va por Boca.
El juvenil venía como goleador en la reserva que dirigía Herrón. Se fue de Cipolletti con edad de octava división y ya concentró la semana pasada ante Tigre
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"
El piloto argentino de 21 años fue confirmado por la escudería francesa para las próximas cinco carreras del campeonato mundial, en reemplazo de Jack Doohan
A un futbolista del Xeneize le rechazaron el permiso para ingresar a los Estados Unidos y el club recurrirá a la FIFA para intentar destrabar su situación
Con un presente que ilusiona y un pasado que lo respalda, para el piloto argentino no será sólo un regreso a la Fórmula 1: también una vuelta a un circuito donde ya ha ganado
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
Para entender la resonancia del nombre "León" en el papado actual, es crucial revisitar el legado de León XIII: un pontífice de visión que enfrentó los desafíos de la modernidad y cuya audacia intelectual y compromiso social continúan inspirando a la Iglesia.
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.
Si cruzas hoy los pasos fronterizos que conectan con Chile este sábado 10 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro. Información actualizada de Vialidad Nacional
Energía del día: Cabra de Madera. El domingo llega con una energía suave, sensible y creativa. La Cabra de Madera favorece el contacto afectivo, la introspección, el arte, la empatía y el bienestar emocional. Es un día ideal para el descanso reparador, los gestos de ternura y las conversaciones profundas. Menos ruido, más conexión.
Especialistas advierten que el nuevo proceso de concesión de represas en Neuquén podría consolidar un modelo excluyente para las provincias y sus comunidades, con riesgos para el desarrollo regional, la seguridad y la soberanía energética.
En la semana hubo una marcada caída de la moneda extranjera. Hay expectativas ante nuevas medidas para incentivar el ingreso de los dólares "del colchón"
La digitalización del dinero promete eficiencia, pero plantea una amenaza creciente para la privacidad individual. ¿Qué riesgos implica vivir en una economía donde cada gasto deja huella?
Juan Carlos Levi confirmó en Desafío Energético que se destrabó la negociación salarial del convenio 545, con una compensación retroactiva desde enero. “No somos ciudadanos de segunda”, afirmó el dirigente gremial.