Alerta amarilla por nevadas en Neuquén y por lluvias en Rio Negro

Según se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional, el área oeste de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut se verán afectadas por lluvia y nevadas.

ACTUALIDAD 10/08/2023 NeuquenNews NeuquenNews
temporal_de_nieve_
Alerta Amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por lluvias y nevadas en cuatro provincias precordilleranas. Según se informó, el área oeste de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut serán golpeadas por estos fenómenos meteorológicos.

El SMN detalló que el alerta en Mendoza es por viento zonda que circulará con ráfagas que pueden alcanzar hasta los 75 km/h durante la tarde y la noche en la zona oeste de esa provincia.

El alerta por nevada fue lanzada para Neuquén. Según el SMN la zonas noroeste y centro de esa provincia será verán afectada por nevadas durante la noche. Además, aclaró que en algunas localidades el fenómeno será más fuerte. Se espera que haya nieve acumulada alcance entre 10 y 20 cm, valores que pueden ser superados en las zonas más elevadas.

Opera Instantánea_2023-08-10_081113_www.smn.gob.ar

mapa_alertas (1)                mapa_alertas (2)

Opera Instantánea_2023-08-10_081518_www.smn.gob.ar

Recomendaciones:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Te puede interesar
Lo más visto