
Flavia Royón señaló que " las importaciones están garantizadas, Vaca Muerta es prioridad"
NeuquenNews
Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación, fue consultada sobre diversos temas vinculados a su cartera.
Respecto a ciertas cuestiones de la actividad petrolera como los problemas de importación, señaló «Las importaciones están garantizadas y no están imposibilitadas para la industria petrolera, pero no es libre la obtención de insumos».
En esa línea, agregó que «el problema macro existe pero Vaca Muerta es una prioridad».
Además, Royón remarcó: «Se están administrando las importaciones. Se revisan los pedidos y luego se autoriza. Ninguna industria se encuentra paralizada y mucho menos la hidrocarburífera».
Hidroeléctricas
Consultada por la situación de las represas, aseveró que «queremos tener más hidroeléctricas y mejorar la administración del agua en el país».
Además, la funcionaria dijo que «creemos en las represas multiproposito».
También mencionó la creación de «un fondo para desarrollar proyectos hidroeléctricos en el país».


Vaca Muerta tiene trabajo, pero cada vez exige más: qué perfiles buscan las empresas

El otro break-even de Vaca Muerta: Echegaray advierte que las pymes deberán cambiar para sobrevivir al salto de escala




Empresas en retirada y empleo en transformación: qué hay detrás de las nuevas señales de crisis productiva



Operativo histórico en la Isla 132: retuvieron más de 120 motos por ruidos molestos y conducción temeraria


Ley de Financiamiento Universitario: nuevo paro nacional ante el techo de miseria que impone Milei





