
El Gobierno Nacional decidió que a partir de agosto los salarios menores a $700 mil no paguen ganancias
NeuquenNews
El Gobierno decidió que a partir de agosto de 2023, los salarios menores a $700.875 brutos mensuales no estarán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Se trata de la segunda modificación de 2023 en el piso desde el que se tributa el gravamen, en medio de la aceleración de la inflación y a días de las PASO.
Es la segunda actualización del año que tiene el piso de ingresos brutos desde el que se paga Ganancias y representa un alza de 38,51% desde el piso vigente desde mayo, cuando se realizó la primera modificación por efecto de la alta inflación y ante el reclamo de los principales gremios.
Tras esa modificación y hasta ahora, los sueldos de hasta $506.000 brutos mensuales tributan Ganancias. El año había arrancado con sueldos de hasta $404.000 brutos mensuales exceptuados del pago de Ganancias.
La decisión se da luego de que, a principios de julio el propio ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, aseguró que se analizaba un nuevo “alivio” para los empleados en relación de dependencia alcanzados por el gravamen. La intención es que el total de los trabajadores y trabajadoras, menos del 10% sean los que tributen el Impuesto a las Ganancias.


Viernes pasado por agua y frío en Neuquén: ¿mejora el tiempo para el fin de semana?





El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

El tiempo en Neuquén: tras un jueves de lloviznas matinales, mirá el pronóstico región por región

El Gobierno mandó al Congreso a Ibarzábal Murphy para defender el proyecto de Malvinas

Arman un club científico internacional para repartirse el calamar argentino sin Argentina

Nadia Márquez, la Ficha Limpia de Neuquén y la disputa por una comisión clave del Senado

La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones





