TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Alerta por fuertes vientos en el sur de la provincia

El SMN emitió este martes el aviso y afecta a toda la Patagonia. En Comodoro Rivadavia hubo otro temporal, con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora

ACTUALIDAD01/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Viento 1
Viento en zona sur y oeste de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes una alerta amarilla por vientos fuertes para el centro y sur de la provincia de Neuquén. El parte indica que las zonas afectadas eran Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches, zona baja de Lácar y Los Lagos.
 
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), provocará probables lluvias y nevadas sobre las cuencas del Limay, Collón Cura y zona andina de Río Negro, acompañado de períodos ventosos sobre la Patagonia y descenso de la temperatura.

Otro temporal en Comodoro Rivadavia

En tanto, en la zona de Comodoro Rivadavia, se registró un nuevo temporal de viento que obligó a la paralización de la actividad pública y privada hasta horas de la tarde, el secretario de control urbano y operativo de la municipalidad, Ricardo Gaitan.

"La ciudad está literalmente paralizada. El viento desde ayer (lunes) a la tarde es constante de 92 kilómetros y esta mañana (martes) se registró la ráfaga más potente que alcanzó los 154 kilómetros a las 7 y 20 horas, por lo que en muchos lugares de la planta urbana directamente no hay luz", indicó el funcionario.

El transporte urbano de pasajeros y el aeropuerto cancelaron sus servicios hasta las 15, cuando se estima que el temporal de viento amaine y se pueda restablecer incluso la actividad comercial, que también fue suspendida, al igual que las clases, la actividad en tribunales y la administración pública.

El incidente más impactante se produjo en la noche del lunes cuando un camión cargado que ingresaba desde Santa Cruz a Comodoro Rivadavia fue tumbado sobre su lateral derecho, tras salir de la traza empujado por el viento, sin que el conductor, su único ocupante, resultara herido.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Pacto-Global

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE21/11/2025

UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.