Banners logo-28

Los domingos: habrá bares, templos y circulación vehicular

Desde el gobierno provincial anunciaron que se permitirán actividades de 8 a 14.30 en las localidades con circulación comunitaria.
REGIONALES12/11/2020
Bares al aire libre

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la flexibilización de las restricciones de circulación y comerciales los días domingo en las localidades que se encuentran bajo el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, y que presentan transmisión comunitaria de coronavirus.
 
El mandatario dispuso que desde este próximo domingo se permitirá la apertura de bares, restaurantes, locales gastronómicos, casas de comidas, heladerías, verdulerías, vinerías, rotiserías y otros comercios de cercanía ligados a las industria alimenticia, desde las 8 hasta las 14.30, y se podrá circular en vehículo durante esa franja horaria.

Además, Gutiérrez habilitó la actividad en los templos religiosos y espacios de culto los domingos desde las 8 hasta las 14.30. Luego de las 15 vuelven las restricciones y los controles, y se mantiene la imposibilidad de realizar reuniones sociales.

La medida alcanza a las localidades con circulación comunitaria de Covid-19, entre las que se encuentran Neuquén capital, Centenario, Plottier, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes.

Luego de las 15, los domingo se permiten las salidas recreativas pero sin uso del vehículo y los comercios deben permanecer cerrados.

A comienzos de semana el gobernador Omar Gutiérrez anunció los protocolos sanitarios para la realización de actos de egresados de fin de año, para el acceso a las localidades turísticas de la Provincia, para la celebración de iglesias, templos y lugares de culto; y para las actividades teatrales.

Gutiérrez aseguró que “si continuamos respetando los nuevos usos, hábitos y costumbres vamos a reducir la posibilidad de contagios" y agregó que “esto es lo que nos va a permitir seguir avanzando paso a paso”.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del domingo 13 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/09/2026
El domingo 13 de septiembre de 2026 llega con una energía de introspección, balance emocional y selección de prioridades antes de ingresar a la tercera semana del mes. Después de un sábado orientado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué experiencias de los últimos días dejaron bienestar, cuáles generaron desgaste y qué decisiones conviene sostener.
Cerros Sky

Nieve con descuento: cuánto cuesta realmente un día para un residente neuquino

NeuquenNews
TURISMO Y DESTINOS08/09/2026
La Provincia promociona septiembre como el “Mes del Residente”, pero no existe una tarifa única para todos los centros. Los beneficios incluyen descuentos, cuotas sin interés y reintegros sujetos a bancos, tarjetas y comercios adheridos. En Cerro Bayo, donde las condiciones están publicadas con mayor detalle, el pase diario para un adulto patagónico cuesta $87.900, sin contar equipo, comida ni traslado.
milei-karina-avionjpg

Milei, el presidente viajero: 700.000 kilómetros por el mundo y una Argentina que todavía espera su visita

NeuquenNews
ACTUALIDAD09/09/2026
Javier Milei asegura que no le gusta viajar. Incluso llegó a decir que, cuando está lejos, extraña a Conan. Los registros de su gestión, sin embargo, describen una relación bastante más entusiasta con los aeropuertos: desde que asumió la Presidencia realizó 44 giras internacionales, visitó alrededor de 20 países y acumuló cerca de 700.000 kilómetros en vuelos fuera de la Argentina.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 12 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD12/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.