
La secretaria de energía Flavia Royon destacó que el primer semestre "marcó un récord de producción de petróleo"
NeuquenNews
La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó este miércoles que el primer semestre del año "marcó récord de producción de petróleo, el mejor desde 2009", lo cual significa "más trabajo y más divisas para el país, algo muy importante para la macroeconomía argentina", enfatizó la funcionaria.
Royon, mediante una publicación en Twitter, consideró que "el hidrocarburífero es un sector que recibe inversiones y construye la infraestructura para la producción que seguirá creciendo".
"Se ve el compromiso en oleoductos como Otasa, Oldelval y Oiltanking", ponderó la titular de Energía, al tiempo que felicitó a Trafigura, compañía que en Argentina controla la red de estaciones Puma, por la inauguración de su nueva terminal de exportación de petróleo extraído de Vaca Muerta en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.
Por otra parte, la funcionaria enfatizó que la transición energética en el país no estará basada "en un modelo importado".
Subrayó que la actual gestión posee una "posición muy clara" respecto al asunto, a lo cual puntualizó: "No vamos a dejar que se imponga un modelo en Argentina porque la transición energética tiene que ser hecha con los recursos y las capacidades que tiene el país en este momento".
Manifestó que "las economías más grandes que contribuyen mucho más a las emisiones contaminantes" deberían "financiar la transición energética del sur global".
La transición tampoco deberá involucrar "mayores dependencias tecnológicas" ni que la población "afronte costos más altos", añadió.
Sobre el primer punto, Royon afirmó que actualmente en un parque solar o eólico "el 60% es tecnología importada".
"En los nuevos proyectos tenemos que explorar también que haya industrialización en territorio y agregado de valor, lo mismo que sucede con los minerales críticos", opinó.


Energía solar en el campo: el programa AER lleva electricidad a familias de la Línea Sur rionegrina

Figueroa se reunió con autoridades de Naturgy en España para potenciar la exportación de gas neuquino a Chile




Estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén: alerta por lluvias y portación obligatoria de cadenas

Alerta por mal tiempo: se espera otra jornada de lluvias y marcado descenso de la temperatura en Neuquén y la región

El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

Investigaron si hay cuerpos de desaparecidos de la dictadura enterrados en el cementerio de El Chañar

Murió Piero a los 81 años: adiós a un ícono entrañable de la canción popular hispanoamericana

El “pasaporte dorado” argentino ya se promociona en Israel: qué se sabe y qué no sobre la ciudadanía por inversión





