La Municipalidad adjudicó la ETON a la empresa Parada Liniers

A través de la Resolución 454-23, el gobierno municipal dio a conocer que la firma que opera actualmente el servicio continuará con la concesión, tras presentarse al llamado a licitación el pasado 17 de febrero

REGIONALES25/07/2023NeuquenNewsNeuquenNews
unnamed (11)
Mauro Espinosa, subsecretario de transporte

La Municipalidad adjudicó la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) a la firma Parada Liniers, actual concesionaria del servicio. Será por el término de cinco años.

A través de la Resolución 454-23, el gobierno municipal dio a conocer que la firma que opera actualmente el servicio continuará con la concesión, tras presentarse al llamado a licitación el pasado 17 de febrero.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, explicó que en el proceso participó una comisión de Preadjudicación integrada por distintas áreas de la Municipalidad, que analizó las propuestas de la empresa Parada Liniers.

“Ya se emitió el decreto con la adjudicación específica y en unos días más se firmará el contrato de concesión”, destacó el funcionario.

Además, expresó que Parada Liniers “fue la única que se presentó -en un momento complejo del transporte de larga distancia- con el objetivo de trabajar fuertemente en la terminal y buscar unidades de negocios para darle más accesibilidad, modernizarla y avanzar en el tiempo” .

Luego, Espinosa agregó que “ellos han hecho propuestas en los sobres de planificación dentro de la estructura de la ETON para que se cumplan con las expectativas del estado municipal”.

Te puede interesar
Entrevista a Conrado Cargnell y Jorge Pistagnesi, Foro por la Defensa de los Ríos y las Represas

Entrevista a Conrado Cargnell y Jorge Pistagnesi del Foro en Defensa de los Ríos y las Represas

NeuquenNews
REGIONALES19/06/2025

"Represas hidroeléctricas: el negocio del siglo para unos pocos, el riesgo silencioso para todos", los ingenieros Conrado Cargnell y Jorge Pistagnesi, integrantes del Foro en Defensa de los Ríos y las Represas nos dan un panorama completo de la real situación que plantea la política llevada adelante por el gobierno nacional con las represas de Neuquén y sus consecuencias.

Lo más visto
foto2

Mekorot en Neuquén: La expansión del apartheid hídrico israelí y sus riesgos para la soberanía provincial

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE17/06/2025

El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.

18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

javier-milei

La Argentina del revés: subsidios para afuera, hambre para adentro

NeuquenNews
21/06/2025

Mientras millones de argentinos pierden derechos, el Estado financia jubilaciones y asignaciones para ciudadanos israelíes que residen en el país. La motosierra no toca a los aliados internacionales condenados por organismos humanitarios por el genocidio en Gaza.

Beyond-Machine

EE UU. bombardea tres instalaciones nucleares en Irán

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/06/2025

Según reporto la agencia Reuters, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre tres instalaciones nucleares iraníes: Fordow, Natanz e Isfahán. El presidente Donald Trump confirmó la operación a través de su cuenta en Truth Social, calificándola como "muy exitosa" y afirmando que todos los aviones regresaron "sanos y salvos"

IMG_0806

El ocaso de la arena patagónica: por qué Vaca Muerta prioriza insumos de Entre Ríos y el exterior

NeuquenNews
ENERGÍA22/06/2025

La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.