
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
A través de la Resolución 454-23, el gobierno municipal dio a conocer que la firma que opera actualmente el servicio continuará con la concesión, tras presentarse al llamado a licitación el pasado 17 de febrero
REGIONALES25/07/2023
NeuquenNews
La Municipalidad adjudicó la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) a la firma Parada Liniers, actual concesionaria del servicio. Será por el término de cinco años.
A través de la Resolución 454-23, el gobierno municipal dio a conocer que la firma que opera actualmente el servicio continuará con la concesión, tras presentarse al llamado a licitación el pasado 17 de febrero.
Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, explicó que en el proceso participó una comisión de Preadjudicación integrada por distintas áreas de la Municipalidad, que analizó las propuestas de la empresa Parada Liniers.
“Ya se emitió el decreto con la adjudicación específica y en unos días más se firmará el contrato de concesión”, destacó el funcionario.
Además, expresó que Parada Liniers “fue la única que se presentó -en un momento complejo del transporte de larga distancia- con el objetivo de trabajar fuertemente en la terminal y buscar unidades de negocios para darle más accesibilidad, modernizarla y avanzar en el tiempo” .
Luego, Espinosa agregó que “ellos han hecho propuestas en los sobres de planificación dentro de la estructura de la ETON para que se cumplan con las expectativas del estado municipal”.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

La localidad conmemorará medio siglo de historia este sábado 15 de noviembre con un evento en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de Sele Vera y Los Pampas, Súper de Oro, Pasión Chamamecera, Sonora Tropical y Tatín Linares, además de actividades familiares, gastronomía y un operativo especial de seguridad.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.