1100x100 PIROTECNIA (1)

Coordinan acciones en seguridad con Taquimilán, El Cholar y Caviahue

Se avanzó en acuerdos para la ampliación y mantenimiento de infraestructura edilicia y proyectos para la instalación de sistemas de cámaras de seguridad.

REGIONALES12/11/2020
Agenda Regional Post Pandemia Seguridad Ñorquin

Este miércoles se llevó a cabo una reunión con los intendentes del departamento Ñorquín para abordar la temática seguridad, en el marco de la Agenda Regional Post Pandemia que lleva adelante el Gobierno Provincial.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, junto a la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, coordinaron la reunión con el jefe de la Policía provincial Comisario General Julio Peralta.

La infraestructura e inversión en seguridad es parte de la agenda post pandemia, los intendentes pudieron plantear de manera directa al jefe de Policía los temas relevantes que forman parte de la agenda local y que requieren de un enfoque regional, de esta manera dinamizamos la gestión” explicó Llancafilo.

La ministra Vanina Merlo indicó: “Fue una reunión muy productiva en la que junto a los intendentes analizamos acciones que respondan a los proyectos de remodelaciones de comisarías, y la viabilidad para avanzar en la instalación de videocámaras”.

En El Cholar se realizará la ampliación del edificio de la comisaría a partir de la modalidad Provincia-Municipio, en la que el Gobierno Provincial aportará el financiamiento para la compra de los materiales y el municipio dispondrá la mano de obra.

En Taquimilán se avanzará de manera coordinada con el intendente en un proyecto para la construcción de un nuevo edificio para la dependencia policial y se concretará la re jerarquización del destacamento lo que se llevará rápidamente a la práctica.

En Caviahue se llevará a cabo la ampliación de la Comisaría 40 y se realizarán mejoras en las cámaras de seguridad; mientras que, en la localidad de El Huecú, donde ya se trabaja para la optimización de las instalaciones de la comisaría, se comenzará a trabajar en un anteproyecto para poner en marcha un sistema de videocámaras de seguridad, en conjunto con la OPTIC.

Participaron los intendentes de El Cholar, Néstor Fuentes; de Taquimilán, Santiago Arias y de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe, la coordinadora de la Subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez y el director general zona Norte de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, Juan Carlos Montesino.

El programa “Agenda Regional Post Pandemia” es una iniciativa del gobierno provincial coordinada por la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, que reúne a intendentes y presidentes de comisiones de fomento por departamento, con funcionarios de distintas áreas de gobierno en un espacio de trabajo común.

Te puede interesar
Lo más visto
Dinamarca EEUU

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas

NeuquenNews
INTERNACIONALES22/12/2025

Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 24 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/12/2025

Miércoles de cierre emocional, gestos que valen más que discursos y una calma necesaria antes de la noche. El miércoles 24 de diciembre de 2025 trae una energía especial: no es solo un día “previo”, es un día donde el ánimo colectivo se mueve entre la emoción, la nostalgia, la expectativa y, para muchos, una presión silenciosa por “estar bien” o “estar a la altura”. Por eso, la clave de hoy es simple y profunda: bajar el ruido interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 25 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/12/2025

Jueves de calma posterior, emociones que se asientan y verdades que aparecen cuando baja el ruido. El jueves 25 de diciembre de 2025 llega con una energía muy distinta a la del día anterior. Después de la intensidad emocional de la Nochebuena, este día propone reposo, digestión emocional y sinceridad interna. No es un día para exigirse ni para “seguir como si nada”: es un día para escuchar cómo quedó el cuerpo y el ánimo después del encuentro.