
El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.
Durante los encuentros se abordarán aspectos básicos para crear contenido radial como lenguaje radiofónico, fuentes informativas y entrevista, formato, informes, guión, producción y grabación.
REGIONALES12/11/2020
Este miércoles 11 de noviembre se pondrá en marcha el primer taller radial del programa “INSTA”, una propuesta de la secretaría de Ciudadanía, en articulación con la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física; y Radio Capital 88.5 que tiene como objetivo introducir en el mundo de la radio a las y los jóvenes de la ciudad.
Serán ocho encuentros que tendrán lugar los miércoles a las 18 a través de la plataforma Zoom. Podrán participar jóvenes de entre 14 y 18 años y las inscripciones se puede realizar por WhatsApp al 2994010109; por mensaje privado en el Facebook o Instagram @instacodigoadolescente; o a través del enlace https://bit.ly/3pg9qZ3.
Durante los encuentros se abordarán aspectos básicos para crear contenido radial como lenguaje radiofónico, fuentes informativas y entrevista, formato, informes, guión, producción y grabación. Además, se organizarán encuentros de intercambio con productores de la radio pública de la ciudad; y se cerrará con un simulacro de programa en vivo.
Desde “INSTA”, el espacio creado por la Dirección de Adolescencia que se transmite los martes y viernes a las 13 por Capital, se busca visibilizar las voces y promover la participación activa de las y los adolescentes, y en ese sentido es que se brinda un taller introductorio al mundo radiofónico, que incluirá la creación de material que será incorporado en las emisiones del programa.
Fuente: Prensa Municipio

El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

La Municipalidad abonará mañana, 30 de diciembre -último día hábil del mes- los haberes correspondientes al mes de diciembre a los trabajadores y trabajadoras municipales.

Martes de cierre consciente, balances finales sin dramatismo y decisiones silenciosas que preparan el nuevo ciclo.

La fecha fue confirmada por el ministerio de Economía, Producción e Industria, alcanza a la totalidad de trabajadores y al sector pasivo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.

La filial local de Club Atlético River Plate comenzó a organizar un banderazo de gran magnitud para darle la bienvenida al plantel profesional durante su llegada a San Martín de los Andes, donde el equipo realizará parte de su pretemporada.



Durante 2025, el Municipio de Zapala y la Cooperativa de Energía Eléctrica colocaron casi 1.700 luminarias LED en distintos sectores de la ciudad. Para 2026, el plan prevé superar las 2.000 nuevas unidades, tras un acuerdo con el EPEN.

Entre enero y noviembre de 2025, las exportaciones argentinas superaron los US$79.500 millones. El crecimiento se explicó por mayores volúmenes, con precios en baja, y volvió a dejar al descubierto el peso del agro y de la energía en el esquema exportador nacional.

El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.


Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.