TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Buscan desesperadamente a una adolescente que desapareció desde el martes

Se llama Lucía Tapia González, tiene 14 años y la Policía neuquina emitió una Alerta Nati para poder encontrarla

ACTUALIDAD21/07/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
lucia-tapia-desaparecidajpg
Lucia TapiaDesaparecida

La Policía de Neuquén emitió en las últimas horas una Alerta Nati para poder dar con el paradero de una adolescente de 14 años que está desaparecida desde el pasado martes
 
Según informaron las autoridades, se trata de Lucía Tapia González, quien mide 1,65 metros, tiene tez blanca, ojos marrones, contextura delgada, cabello lacio de color negro, una cicatriz visible en el brazo izquierdo, un piercing en la ceja izquierda y en el labio.

A su vez, comunicaron que al momento de su desaparición vestía una campera gris, una remera celeste, un pantalón de jogging color rosa y zapatillas grises.
En caso de poseer alguna información sobre el paradero de la joven, piden comunicarse a la comisaría N°16 al 299-4461161.

Sobre Alerta Nati

La ley provincial denominada Alerta Nati promueve la difusión ante la desaparición de menores. La autoridad de aplicación debe notificar sobre la activación del sistema a los medios de comunicación, al tiempo que publica su foto y toda la información relevante para la identificación del niño, niña o adolescente desaparecido.

La ley fue sancionada en 2010 y ya está debidamente reglamentada, con el objetivo de establecer una red de alerta que permita difundir en forma rápida y segura los datos de la persona desaparecida para que las autoridades y la ciudadanía puedan colaborar con su identificación.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
image1170x530cropped (13)

La prueba del VIH es el primer paso para prevenir el sida

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

“Hazte la prueba” es el slogan de este año para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que en esta ocasión se centra en la importancia de saber si se es portador del VIH ya que, en América Latina, por ejemplo, 1 de cada 4 personas con VIH desconocen que lo tienen. Esa prueba es fundamental para acceder a la prevención y el tratamiento que salvan vidas y detienen la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.