El pintoresco pueblo rural en el que las calles Messi y Maradona se encuentran en una esquina

Es un pequeño poblado de Entre Ríos, con 300 habitantes que queda en Entre Ríos a sólo 15 kilómetros de la capital Paraná con más de 110 años de historia. que decidió homenajear a los dos jugadores más consagrados del fútbol argentino.

ACTUALIDAD 20 de julio de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Rincon-Messi-Maradona-Tezanos-Pinto-eligio-a-figuras-del-deporte-argentino-1
Tezanos Pinto

La historia de Tezanos Pinto, marcada por el ferrocarril. Esta región comenzó a poblarse allá por 1875 cuando una familia donó sus campos para permitir el paso del tren, que se construya la estación local y finalmente se termine fundando el pueblo de manera oficial en 1912. 

tezanos-pinto-fb

El tren funcionó de manera regular durante mucho tiempo hasta que en la década del ´90 el Gobierno neoliberal de Carlos Menem cerró muchos ramales ferroviarios del país, entre ellos el que pasaba por Tezanos Pinto por lo que el esplendor del pueblo empezó a caer. El ramal tuvo una reapertura en 2009, pero al momento se encuentra discontinuado. 

Las calles de Tezanos Pinto, homenaje a deportistas 

Sin embargo, a pesar de la belleza de sus paisajes y la enorme carrera de bicicletas que organiza todos los años, no es un pueblo con altos niveles de turismo. Pero eso puede cambiar con la inauguración de las nuevas calles. 

Entonces, quien desee visitar esta localidad del distrito Sauce del departamento Paraná, la mejor alternativa es llegar a la ciudad capital, emplazada a los pies del río Paraná, y viajar durante 30 minutos hacia el sur por la Avenida Los Cisnes. 

Y, para aquellos viajeros que lleguen a Entre Ríos desde el sur, no necesitarán ingresar a Paraná porque pueden ahorrar kilómetros al tomar un desvío por la Avenida Los Eucaliptos, que se conecta con la Ruta Provincial 11. 

¿Por qué el pueblo de Entre Ríos decidió homenajear a los ídolos del fútbol? 

El hecho de que Tezanos Pinto haya incorporado una esquina en donde se unen las calles Messi y Maradona, no es una casualidad ni una cuestión de fanatismo. Sucede que la intención es brindar un mensaje a los más chicos, porque desde el gobierno local consideran que el deporte influye de manera positiva en ellos y en las decisiones que toman al crecer. 

Es por eso que, a diferencia de lo que muchas personas creen, las calles que rinden homenajes a los mayores ídolos del fútbol no son las únicas del pueblo que incluyen los nombres de históricos deportistas argentinos. 

Es decir, al caminar por Tezanos Pinto es posible encontrar calles que se llaman: 

Diego Maradona 
Lionel Messi 
Guillermo Vilas 
Luciana Aymar
Gabriela Sabatini 
Juan Manuel Fangio 
Nicolino Locche 
Ringo Bonavena 
Paula Pareto 
Fabián Ayala 
Emanuel Ginóbili
Roberto Fabián Ayala
Oscar “Ringo” Bonavena

¿Cuál es la historia de Tezanos Pinto?

La historia de Tezanos Pinto se empezó a escribir el 30 de junio de 1875 cuando una familia donó sus campos para permitir el paso del tren, construir la estación del ferrocarril y crear el pueblo. 

Finalmente, el plan fue tan exitoso que la localidad se fundó en 1912 y desde entonces se ha convertido en un punto rural, rodeado de paisajes verdes, a pocos minutos de la capital de Entre Ríos. 

Y, si bien han pasado 110 años desde entonces, el pueblo se mantiene muy activo, con propuestas turísticas para viajeros de todas las edades. 

Te puede interesar
Lo más visto