Las organizaciones sociales vuelven a los puentes

El tránsito estará interrumpido por alrededor de tres horas durante el jueves a la mañana. Será en el marco de una jornada de lucha a nivel nacional

ACTUALIDAD 20 de julio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
organizaciones-sociales-corte-los-puentes-puentes-carreteros-plan-lucha-3jpg
Organizaciones Sociales - Cortes

Este jueves las organizaciones sociales se manifestarán en los puentes que conectan Neuquén con Cipolletti y realizarán un corte total del tránsito. Informaron que tras un acto levantarán el piquete.
 
Según anunciaron, se congregarán a partir de las 10 de la mañana, frente a un mayorista sobre Avenida Mosconi (ex Ruta 22), desde donde marcharán hacia los puentes carreteros. “Ahí vamos a hacer un acto y nos vamos a quedar realizando un corte total del tránsito”, explicó Luis Ramírez, referente del Polo Obrero (PO)

Las organizaciones permanecerán en los puentes hasta las 13. “Es una jornada de lucha contra las políticas represivas tomadas por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Ya hace un mes que reprimen injustamente a los compañeros”, aseguró.

Además, indicó que durante el piquete exigirán el cese en la criminalización de la protesta a nivel nacional. “Quienes nos manifestamos no somos delincuentes. Lo hacemos por la gran desigualdad que hay en la sociedad actual”, enfatizó.

Ante esta situación, se informó que aquellos que necesiten circular entre ambas localidades durante ese lapso de tiempo deberán hacerlo por el Tercer Puente o por Cinco Saltos. No obstante, reiteraron que no ser necesario se evite hacerlo, ya que se generan importantes congestionamientos y, en ocasiones, accidentes.

Reclamo por planes sociales

Días atrás, las organizaciones sociales también llevaron a cabo medidas de fuerza sobre los puentes carreteros y realizaron el bloqueo de forma total, durante más de cinco horas, los cuatro carriles.

Se trató de una jornada de protesta enmarcada en una lucha nacional de la Unidad Piquetera que en la región busca visibilizar la falta de asistencia de alimentos a comedores, de provisión de herramientas; y por el pago de aguinaldo a los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

LM

Te puede interesar
Lo más visto