Banners logo-28

Arribó a Chapelco el primer vuelo de la temporada procedente de Brasil

163 pasajeros llegaron esta mañana al aeropuerto Aviador Carlos Campos, en el vuelo inaugural de esta ruta en esta temporada invernal
TURISMO Y DESTINOS15/07/2023NeuquenNewsNeuquenNews
WEB-LLEGADA-VUELO-DE-SAN-PABLO-A-CHAPELCO-05
Turismo- Chapelco - Vuelos

Arribó esta mañana al aeropuerto Chapelco el primer vuelo de la temporada invernal procedente de San Pablo, Brasil. La llegada. Los 163 pasajeros llegaron a destino en un día ideal para disfrutar de la nieve y las variadas propuestas que ofrece San Martín de los Andes a quienes eligen visitarla en esta época del año.

La llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Brasil fue celebrada por las autoridades provinciales quienes destacaron el impulso que ha tenido el aeropuerto Aviador Carlos Campos tras las inversiones realizadas para fomentar la llegada de más frecuencias al destino.

A principios de este mes, la aerolínea low cost JetSmart comenzó a operar vuelos regulares entre Buenos Aires y San Martín de los Andes. Hoy, Aerolíneas Argentinas implementó la ruta Chapelco-Brasil para que los turistas brasileños disfruten de la nieve.

El gobernador Omar Gutiérrez precisó que durante este mes –en plena temporada invernal- está previsto el arribo de 5 a 6 vuelos diarios en promedio al aeropuerto Chapelco.

En el caso particular del vuelo de Brasil, la frecuencia será los días lunes y viernes con salida desde San Pablo a la 1:10 horas y llegando a destino a las 6:55. El regreso saldrá a las 22:25 de San Martín de los Andes para arribar a Brasil a las 3:35.

Cabe recordar que el gobierno neuquino invirtió en la realización de varias obras para incrementar la conectividad aérea en este aeropuerto. Entre ellas, la ampliación y repavimentación de la pista, la construcción de la segunda posición de aparcamiento –para permitir la llegada de más aviones- y de las instalaciones necesarias para que desempeñe su función el personal de Aduana y Migraciones.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 4 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
ChatGPT Image 3 ago 2026, 12_42_03

Trabajar ya no alcanza: el 86,6% cree que necesita dos empleos y el 62% se endeudó para vivir

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Un informe de Zentrix revela que dos de cada tres argentinos agotan sus ingresos antes del día 20 y que casi nueve de cada diez sienten que el salario pierde frente a la inflación. El crédito dejó de financiar proyectos y pasó a cubrir alimentos, servicios y otros gastos esenciales. Para el 86,6% de los argentinos se necesitan dos o más empleos para llegar a fin de mes y el 62% tomó deuda para cubrir gastos básicos
ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.