INVIERNO 1100x100

Continúa el receso invernal con una gran variedad de actividades culturales para disfrutar en familia

Este fin de semana y lo que queda del receso invernal las familias neuquinas podrán disfrutar de una gran variedad de actividades artísticas y recreativas en los cuatro espacios culturales de la ciudad

ACTUALIDAD - CULTURA14/07/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f608x342-141114_170837_0
Vacaciones de Invierno en Neuquén CapitalMunicipalidad de Neuquén

El Centro Cultural Oeste (CCO), el Museo Nacional de Bellas Artes, el Paraje Confluencia y la Sala de Arte Emilio Saraco todos los días a partir de las 16 ofrecen una grilla que va desde cine, baile hasta cuentacuentos y más.

“Esperamos a todas las familias que se acerquen a disfrutar de las vacaciones de invierno”, expresó la subsecretaria de Cultura, Cintia Rojas.

Detalló que las propuestas para hoy son cuentos y música con “Grata La Biblioneta” de María José Turner en el CCO.

 Una de las propuestas convocantes es cuentacuentos.

En la Sala de Arte Emilio Saraco habrá cuentacuentos con Iliana Panelo. Y en el espacio cultural Paraje Confluencia estará Alta Batalla con freestyle y baile para las adolescencias, a lo que explicó que “se trata de un espacio muy importante donde los más jóvenes expresan sus inquietudes, sus ocupaciones de una forma poética”.

Mientras que hoy en el Museo de Bellas Artes habrá un taller de dibujo para los más pequeños y mañana para los que prefieren disfrutar de una propuesta audiovisual estará en la pantalla grande Alén de la Patagonia.

“Durante toda la semana tenemos teatro, cuentacuentos, danza, títeres y una gran variedad de talleres que pueden realizar inscribiéndose en la página web de la Municipalidad neuquencapital.gov.ar”, comentó Rojas.

Por último, invitó a la comunidad a que visualice la grilla completa con todas las actividades y sus horarios en la página web del municipio y en las redes de la subsecretaría de cultura.

CRONOGRAMA POR ESPACIO

•Centro Cultural Oeste

Cuentos y música
Viernes 14 – 16hs
“Grata La Biblioneta”
María José Turner
Toda la familia

Literatura
Sábado 15 – 17 hs
Cuentos y lecturas con María Cristina Ramos
(Programa “Lecturas y navegantes”)
Toda la familia

Teatro de títeres
Martes 18 – 17 hs
Burrito Di Blasi
Infancias

Literatura
Miércoles 19 – 16 hs
Cuentacuentos
Ana Clara Leguizamón
Infancias

Teatro
Jueves 20 – 17 hs
“Magia Payasa”
Los entretenedores
De 4 a 12 años

CINE FAN
Viernes 21
“Unidos” 16 hs
“Hotel transilvania” 18 hs
Infancias

CINE FAN
Sábado 22
Coco 16 hs
LIGHTYEAR 18 hs
Infancias

•Sala de arte Emilio Saraco

Literatura
Viernes 14 – 16 hs
Cuentacuentos con Ileana Panelo
Infancias

Taller
Martes 18 -16 hs
Taller de libro de artista para infancias
Suyiro
Infancias

Taller
Jueves 19 – 17hs
Taller de Rap
Gise ve
Adolescentes: 13 a 18 años

Taller
Viernes 20 – 17 hs
Taller de Rap
Gise ve
Adolescentes: 13 a 18 años

Teatro de títeres
Sábado 21 – 17 hs
Lima y Limón
Gastón Hernández
Infancias

•Museo Paraje Confluencia

Música y danza
Viernes 14 – 14 a 18h
Alta batalla
Toda la familia

Literatura
Viernes 21 – 16 hs
Cuentacuentos
Claudia Rivera
Toda la familia

Música y danza
Viernes 22 – 14 a 18 hs
Alta batalla
Toda la familia

•Museo Nacional de Bellas Artes

Taller (con inscripción previa)
Viernes 14 – 15 hs
“Retratos”
Infancias

Cine
Sábado 15 – 16 hs
Alén de la Patagonia
IUPA
Infancias

Charla en sala
Sábado 15 – 17 hs
Contame un cuadro, edición especial
Toda la familia

Taller (con inscripción previa)
Domingo 16 – 16 hs
Collage
Infancias

Cine
Martes 18 – 16 hs
Alén de la Patagonia
IUPA Cortometraje
Infancias

Taller (inscripción previa)
Martes 18 – 17 hs
Taller de improescritura
Francisla
Toda la familia

Títeres
Miércoles 19 – 17 hs
Show 5 – La Abeja Haragana (Di BLASI) + Taller de títeres post función

Taller (con inscripción)
Jueves 20 – 15 hs
Taller ” a Través de tu mirada”

Taller (con inscripción)
Viernes 21 – 15 hs
Taller “Retratos”
Toda la familia

Cine
Sábado 22 – 16 hs
Alén de la Patagonia
IUPA Cortometraje
Infancias

Te puede interesar
Emiliano Sapag presentó su libro "Neuquén Quimey"

Emiliano Sapag presentó su libro "Neuquén Quimey"

NeuquenNews
ACTUALIDAD - CULTURA27/07/2025

En el marco del ciclo “Gente de Palabra”, el escritor Emiliano Sapag presentó *Neuquén Quimey*, una obra que rescata las historias de 19 referentes neuquinos para reflexionar sobre la identidad, la memoria y el sentido profundo de la neuquenidad. *Actividad Ciudadana* acompañó esta emotiva jornada que convocó al pensamiento colectivo sobre lo que nos une como pueblo.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 13 de Agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/08/2025

Hoy las energías se entrelazan entre la introspección y la acción. La influencia de la Luna en fase creciente aporta claridad en decisiones que venías postergando, mientras que el flujo general del día invita a revisar vínculos, replantear objetivos y ajustar estrategias financieras. Es una jornada para no precipitarse, pero sí para encaminar pasos firmes.

Rolando y Alberto

Represas del Comahue: más ingresos, más poder… y más preguntas

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/08/2025

Neuquén y Río Negro lograron un acuerdo histórico con la Nación para que se reconozca su propiedad sobre el agua y se rediseñe el esquema de concesiones hidroeléctricas. El pacto trae más ingresos, un canon por uso del recurso, obras de seguridad y mayor control provincial. Pero el verdadero desafío será que este triunfo no termine diluyéndose en la maraña de la política y la administración ineficiente.