Batalla campal en el parlamento de Kosovo

La increíble situación tuvo lugar en Kosovo, donde un diputado le lanzó agua al primer ministro y todos se fueron a las manos

INTERNACIONALES 13/07/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
pinasjpg
Batalla campal en el parlamento de Kosovo

Un verdadero escándalo tuvo lugar durante las últimas horas en el Parlamento de Kosovo, donde varios dirigentes políticos se agarraron a piñas después de un insólito episodio. Sí, tal cual leen: decidieron resolver sus diferencias a golpes.
 
La explosión se originó en la sesión de hoy, pero la situación viene hace ya un par de días. Todo comenzó con un debate sobre un audio entre políticos, que generó un clima tenso.

Sin embargo, nada hacía prever lo que terminó pasando este jueves, cuando un diputado de la oposición decidió tirarle un vaso de agua al primer ministro Albin Kurti, acusado por sus detractores de generar constantes tensiones tanto con el norte como con Estados Unidos y la Unión Europea. La agresión también fue dirigida hacia el vice primer ministro, Besnik Bislimi.

Al instante, varios congresistas tanto de la oposición como de la coalición gobernante corrieron hacia el estrado de los ministros, y allí comenzó la hecatombe. Kurti fue protegido por sus guardaespaldas, y en el medio de eso se podía observar a varios legisladores a las piñas entre sí.

Finalmente, la Policía intervino para calmar las aguas, aunque todo venía tenso hace ya bastante tiempo. En los últimos meses, la Unión Europea (quien suele mediar en las relaciones entre Kosovo y Serbia) decidió congelar fondos comunitarios debido a la resistencia de Kurti ante las exigencias para reducir las tensiones.

Te puede interesar
Bolivia - Golpe

El Gobierno suma otro conflicto diplomático en la región

Neuquén Noticias
INTERNACIONALES 03/07/2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano repudió por "inamistosas y temerarias" las expresiones de Milei, que había desacreditado el intento de golpe de Estado. "La hermandad entre nuestros pueblos nunca debe ser perturbada por intereses mezquinos e ideologías fascistas", dijo el gobierno de Arce. Conferencia de prensa y reclamo.

269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19/06/2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.

Lo más visto