Banners logo-28

Milei pidió cambiar su voto en dos proyectos, pero Diputados se lo negó: "Esté atento al votar"

El precandidato presidencial por La Libertad Avanza pidió cambiar su voto sobre dos proyectos de ley ya tratados. Se trata de “Trámite de Fe de Vida para jubilados” y “Día de Duelo Nacional, el 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA”. Desde la Presidencia de la Cámara no se lo permitieron.
NACIONALES11/07/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Javier Milei
Javier Milei Candidato presidencial

Javier Milei, diputado nacional por la Libertad Avanza (LLA) pidió este lunes cambiar su voto sobre dos proyectos de ley tratados la semana pasada en la Cámara baja, aunque le respondieron que ese trámite no se puede hacer y le recomendaron que sepa lo que se está tratando y esté “atento” al momento de votar en el recinto.

Mediante una nota dirigida a la Presidencia de Diputados, el libertario solicitó cambiar de negativos a positivos sus votos en los proyectos de “Trámite de Fe de Vida para jubilados” y de “Día de Duelo Nacional, el 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA”.

Sin embargo, la Presidencia de la Cámara aclaró que “se puede sumar una observación en el acta por auditoría, pero no modificar el sentido del voto”.

Aquellas dos iniciativas se votaron en “paquete” junto a otras seis a partir de un acuerdo entre las diferentes fuerzas que integran la Cámara, con una votación previa que requirió una mayoría especial de tres cuartos para incluir los temas sobre tablas.

Molesto por el proceso, Milei y su compañera de bloque, Victoria Villarruel, a la vez precandidatos a presidente y vice de LLA respectivamente, votaron en contra; pero días después recibieron muchas críticas por oponerse a leyes que benefician a los jubilados y que homenajean a la comunidad judía.

Ante ello, el libertario le envió a Cecilia Moreau la nota en la que pide: “Cambiar el sentido de mi voto y dejar asentado mi voto afirmativo en relación a esos dos expedientes”. “Ratifico mi desacuerdo con respecto al tratamiento y aprobación acelerada en modalidad 'paquete' de diferentes expedientes dentro del recinto de la Cámara, y espero se considere”, concluyó.

Ante esta solicitud, Germán Martínez, titular de la bancada del Frente de Todos expresó, en sus redes: “El pedido del diputado Milei es incorrecto; no se puede cambiar el sentido del voto de una ley, por más notas que mande a la Presidencia del cuerpo. Por eso es importante: 1) ir a las sesiones; 2) saber lo que se está votando; 3) estar atento al momento de votar”.

politicargentina.com

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 16 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 14 sept 2026, 17_26_05

El mercado inmobiliario de Neuquén cambió: más oferta, alquileres que bajan y una demanda que ahora elige

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Leo Sfeir analizó en Desafío Energético el nuevo escenario del real estate regional. Aseguró que aumentó la oferta de viviendas y locales, explicó por qué algunas propiedades tuvieron que corregir sus valores y advirtió que Añelo todavía mantiene habitaciones vacías. Frente al alto costo de construir, recomendó mirar con atención el mercado de inmuebles usados.
Victor-Jara

Víctor Jara: quisieron silenciar una voz y terminaron condenándose para siempre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/09/2026
El cantautor chileno fue detenido, torturado y asesinado después del golpe de Estado contra Salvador Allende. Su cuerpo recibió 44 impactos de bala, pero su último poema logró salir clandestinamente del Estadio Chile. Más de medio siglo después, su historia continúa demostrando que la violencia puede matar a una persona, pero no necesariamente puede derrotar aquello que representa.