
Milei pidió cambiar su voto en dos proyectos, pero Diputados se lo negó: "Esté atento al votar"
NeuquenNews
Javier Milei, diputado nacional por la Libertad Avanza (LLA) pidió este lunes cambiar su voto sobre dos proyectos de ley tratados la semana pasada en la Cámara baja, aunque le respondieron que ese trámite no se puede hacer y le recomendaron que sepa lo que se está tratando y esté “atento” al momento de votar en el recinto.
Mediante una nota dirigida a la Presidencia de Diputados, el libertario solicitó cambiar de negativos a positivos sus votos en los proyectos de “Trámite de Fe de Vida para jubilados” y de “Día de Duelo Nacional, el 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA”.
Sin embargo, la Presidencia de la Cámara aclaró que “se puede sumar una observación en el acta por auditoría, pero no modificar el sentido del voto”.
Aquellas dos iniciativas se votaron en “paquete” junto a otras seis a partir de un acuerdo entre las diferentes fuerzas que integran la Cámara, con una votación previa que requirió una mayoría especial de tres cuartos para incluir los temas sobre tablas.
Molesto por el proceso, Milei y su compañera de bloque, Victoria Villarruel, a la vez precandidatos a presidente y vice de LLA respectivamente, votaron en contra; pero días después recibieron muchas críticas por oponerse a leyes que benefician a los jubilados y que homenajean a la comunidad judía.
Ante ello, el libertario le envió a Cecilia Moreau la nota en la que pide: “Cambiar el sentido de mi voto y dejar asentado mi voto afirmativo en relación a esos dos expedientes”. “Ratifico mi desacuerdo con respecto al tratamiento y aprobación acelerada en modalidad 'paquete' de diferentes expedientes dentro del recinto de la Cámara, y espero se considere”, concluyó.
Ante esta solicitud, Germán Martínez, titular de la bancada del Frente de Todos expresó, en sus redes: “El pedido del diputado Milei es incorrecto; no se puede cambiar el sentido del voto de una ley, por más notas que mande a la Presidencia del cuerpo. Por eso es importante: 1) ir a las sesiones; 2) saber lo que se está votando; 3) estar atento al momento de votar”.


Universidades: paro nacional de una semana por el desacato judicial del gobierno mileísta



Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Neuquén será sede de la gran final nacional de la Copa Robótica Educabot 2026

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

Rutas de Neuquén: Defensa Civil exige portar cadenas y prevé heladas matinales antes de una mejora en el clima

Tras un martes frío y ventoso, Neuquén se encamina hacia una semana con ambiente primaveral y máximas de 28 ºC





