Banners logo-28

Aprueban mas de 3000 titularizaciones docentes

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch presentó en Cuerpo Colegiado los proyectos de Resolución que garantizan la estabilidad laboral a docentes de la Provincia del Neuquén
REGIONALES10/07/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Titularización docente
Titularizaciones Docentes Ministerio de Gobierno Y Educación

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch presentó en Cuerpo Colegiado los proyectos de Resolución que garantizan la estabilidad laboral a docentes de la Provincia del Neuquén. “Este proceso de titularización es un acto de justicia educativa”, señaló.

 La provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Gobierno y Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE), continúa avanzando con acciones concretas para garantizar derechos laborales y el fortalecimiento de la educación pública. En este marco, como parte de esta agenda de política provincial, esta mañana en sesión de Cuerpo Colegiado del CPE -por unanimidad- se aprobaron resoluciones para la puesta en marcha de la estabilidad laboral docente, dando continuidad a proyectos institucionales de los diferentes establecimientos educativos, y efectivizando el proceso de titularización docente acordado en mesa paritaria del 2022 con ATEN.

 En esta línea, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch señaló que “en representación del Poder Ejecutivo, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Economía e Infraestructura, hoy aprobamos diferentes resoluciones que ponen en marcha los mecanismos para concretar un proceso de estabilidad laboral, con más de 3000 titularizaciones que incluyen las designaciones de docentes de Educación Superior y de las Modalidades de Artística, Educación Física y Formación Profesional”.

La funcionaria añadió que “la titularidad es un derecho y una oportunidad, para las y los docentes del sistema educativo provincial, de jerarquizar su carrera docente y fortalecer así los equipos y los proyectos educativos de cada una de las instituciones neuquinas. Este proceso de titularización es un acto de justicia educativa y da cuenta de que la educación pública es prioridad para el Gobierno provincial”.

Estas normativas alcanzan a docentes de: Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), del Instituto Provincial de Educación Terciaria (IPET) y de Departamentos de Aplicación dependientes de la dirección provincial de Educación Superior; como así también de la Modalidad Formación Profesional dependiente de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET; Centros de Educación Física (CEF) y Plantas de Campamento dependientes de la dirección general Modalidad Educación Física; e instituciones dependientes de la dirección general Modalidad Educación Artística”.

Te puede interesar
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 2 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 2 ago 2026, 12_13_58

Destruir la ciencia es rematar un patrimonio que pagó el pueblo argentino

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
El desfinanciamiento del sistema científico no constituye solamente un ajuste presupuestario. Es la destrucción de un capital construido durante décadas con recursos públicos. Cada investigador que abandona el país, cada laboratorio que interrumpe su trabajo y cada proyecto que se cancela representan una transferencia de conocimiento argentino hacia las potencias y las empresas que terminarán vendiéndonos la tecnología que alguna vez estuvimos en condiciones de producir.
WhatsApp Image 2026-08-02 at 11.12.59

Pino Hachado seguirá cerrado este domingo por hielo y nieve

NeuquenNews
ACTUALIDAD02/08/2026
El Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada de este domingo 2 de agosto debido a la presencia de hielo, nieve y viento blanco que vuelven intransitable la calzada. En contraste, el Cardenal Samoré estará habilitado desde las 10:00 para autos particulares y colectivos.