
Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
Es la información que se desprende del parte del Ministerio de Salud. A lo largo del sábado hubo 337 personas positivas y 578 recuperadas.
REGIONALES08/11/2020El Ministerio de Salud de Neuquén informó que este sábado en la provincia hubo 337 personas con diagnóstico positivo de COVID-19. Sin embargo, se destaca que fue otra jornada con más personas dadas de alta. En total fueron 578 aquellos habitantes que lograron vencer al coronavirus.
Sin embargo, en esas 24 horas perdieron la vida tres personas a casusa del coronavirus y las complicaciones que genera, especialmente, en los pacientes con enfermedades preexistentes. Las víctimas fueron dos de Neuquén capital y una de Cutral Có.
Desde el inicio de la pandemia, ya murieron en la provincia un total de 552 personas. Así, el total de casos recuperados es de 18.080.
En toda la provincia ya hay 28.875 casos de personas infectadas desde el inicio de la pandemia del COVID-19, de las que 10.243 están activas.
El reporte nocturno detalla que fueron 131 casos en Neuquén capital, 47 en Cutral Co, 34 en Plottier, 27 en Zapala, 21 en Rincón de los Sauces, 16 en Plaza Huincul, 15 en San Patricio del Chañar, 11 en San Martín de los Andes, 10 en Chos Malal, 5 en Centenario, 4 en Picún Leufú, 3 en Junín de los Andes, 3 en Villa El Chocón, 3 en Las Lajas, 2 en Senillosa, 1 en Añelo, 1 en Mariano Moreno, 1 en Las Coloradas, 1 en Los Catutos y 1 en Piedra del Águila.
La situación de del sistema de salud se mantiene en un alto nivel de ocupación en las unidades de cuidados intensivos, con un 95% (141 pacientes). El resto de los internados está repartido en 30 en terapia intermedia, 209 en terapia general y 15 en el espacio adaptado en DUAM. Hay una leve baja de los pacientes ambulatorios, con 9.840.
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
El jardín 66 del barrio Cuenca XVI lleva un mes sin clases por problemas edilicios no resueltos. El diputado Darío Peralta apuntó directamente contra el gobierno provincial por la falta de respuestas: “Es inaceptable que en la provincia de Vaca Muerta los chicos no tengan clases por desidia estatal”.
Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.
El enemigo ya no sólo está afuera: puede habitar un cuerpo amigo. Uno de los personajes es poseído por la mente invasora, y la desconfianza se instala entre los sobrevivientes.
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero
El accidente ocurrió en proximidades al cruce con la Ruta 7