
El sábado dejó otro día con más altas que positivos en Neuquén
Es la información que se desprende del parte del Ministerio de Salud. A lo largo del sábado hubo 337 personas positivas y 578 recuperadas.
REGIONALES08/11/2020
El Ministerio de Salud de Neuquén informó que este sábado en la provincia hubo 337 personas con diagnóstico positivo de COVID-19. Sin embargo, se destaca que fue otra jornada con más personas dadas de alta. En total fueron 578 aquellos habitantes que lograron vencer al coronavirus.
Sin embargo, en esas 24 horas perdieron la vida tres personas a casusa del coronavirus y las complicaciones que genera, especialmente, en los pacientes con enfermedades preexistentes. Las víctimas fueron dos de Neuquén capital y una de Cutral Có.
Desde el inicio de la pandemia, ya murieron en la provincia un total de 552 personas. Así, el total de casos recuperados es de 18.080.
En toda la provincia ya hay 28.875 casos de personas infectadas desde el inicio de la pandemia del COVID-19, de las que 10.243 están activas.
El reporte nocturno detalla que fueron 131 casos en Neuquén capital, 47 en Cutral Co, 34 en Plottier, 27 en Zapala, 21 en Rincón de los Sauces, 16 en Plaza Huincul, 15 en San Patricio del Chañar, 11 en San Martín de los Andes, 10 en Chos Malal, 5 en Centenario, 4 en Picún Leufú, 3 en Junín de los Andes, 3 en Villa El Chocón, 3 en Las Lajas, 2 en Senillosa, 1 en Añelo, 1 en Mariano Moreno, 1 en Las Coloradas, 1 en Los Catutos y 1 en Piedra del Águila.
La situación de del sistema de salud se mantiene en un alto nivel de ocupación en las unidades de cuidados intensivos, con un 95% (141 pacientes). El resto de los internados está repartido en 30 en terapia intermedia, 209 en terapia general y 15 en el espacio adaptado en DUAM. Hay una leve baja de los pacientes ambulatorios, con 9.840.


Ya están abiertas las inscripciones para los cursos UPAMI-UNRN para Cipolletti y Roca
Estas capacitaciones están destinadas a afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) y combinan modalidades virtual y presencial

"Confluencia de Sabores" en una nueva edición en el Parque Jaime de Nevares
El festival se realizará el 6 y 7 de septiembre con entrada libre y gratuita. Habrá foodtrucks, restaurantes, cervecerías, productores locales, clases de cocina en vivo y shows musicales para toda la familia


Formación en Terreno: Estudiantes de ISAC Visitan la Central Termoeléctrica Alto Valle
La actividad, organizada como parte de su formación técnica, les permitió conocer de cerca los procesos de generación de energía mediante turbinas de gas

Gentile se tomará licencia como rectora y la UNCo quedará a cargo del vicerrector
Es por la candidatura a diputada nacional y será a partir del 31 de agosto próximo.

Conflicto vecinal en el barrio San Lorenzo, extrema tensión y violencia
Según informó la Policía, se trató de un nuevo episodio en el marco de un conflicto vecinal de larga data

Este lunes abre la semana con una energía de reorganización y decisiones prácticas. Es un día para enfocarse en lo concreto: ordenar, planificar y dar los primeros pasos hacia nuevas metas. Algunos signos sentirán un impulso fuerte para iniciar, mientras que otros deberán priorizar la calma y la estrategia.

La energía de este martes invita a avanzar con firmeza, pero con especial atención a los detalles. Es un día que favorece la claridad en las decisiones, aunque será necesario combinar impulso con estrategia. Algunos signos hallarán oportunidades para crecer, mientras que otros deberán trabajar la paciencia y la calma.

En Argentina y en el mundo, todos los 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero. Conocé por qué se celebra esta fecha, cómo surgió y cuál es su significado

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos UPAMI-UNRN para Cipolletti y Roca
Estas capacitaciones están destinadas a afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) y combinan modalidades virtual y presencial

Cortes de energía en San Martín de los Andes por parte del EPEN mañana martes 26 de agosto

Desde la etimología latina hasta las reflexiones de grandes pensadores, el concepto de “escrúpulo” revela una de las tensiones más persistentes en la vida moral: la incomodidad de la conciencia frente a lo incorrecto y la indiferencia del poder frente a esa incomodidad.

Este viernes cobran sus haberes los trabajadores municipales de Neuquén
El municipio confirmó que, como cada último día hábil del mes, este viernes se acreditarán los sueldos de los trabajadores municipales

YPF instaló el nuevo reactor que impulsa la modernización del Complejo Industrial Luján de Cuyo
Con el montaje del reactor HG-D-3501, YPF superó el 85 % de avance en el proyecto de Nuevas Especificaciones de Combustibles (NEC) en el Complejo Industrial Luján de Cuyo. Se trata de una de las inversiones más importantes de las últimas décadas en refinación, que permitirá producir gasoil con apenas 10 ppm de azufre y asegurar el abastecimiento de Infinia Diesel en todo el país.
