TW_CIBERDELITO_1100x100

El sábado dejó otro día con más altas que positivos en Neuquén

Es la información que se desprende del parte del Ministerio de Salud. A lo largo del sábado hubo 337 personas positivas y 578 recuperadas.

REGIONALES08/11/2020
Detectar 5

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que este sábado en la provincia hubo 337 personas con diagnóstico positivo de COVID-19. Sin embargo, se destaca que fue otra jornada con más personas dadas de alta. En total fueron 578 aquellos habitantes que lograron vencer al coronavirus.
 
Sin embargo, en esas 24 horas perdieron la vida tres personas a casusa del coronavirus y las complicaciones que genera, especialmente, en los pacientes con enfermedades preexistentes. Las víctimas fueron dos de Neuquén capital y una de Cutral Có.

Desde el inicio de la pandemia, ya murieron en la provincia un total de 552 personas. Así, el total de casos recuperados es de 18.080.

En toda la provincia ya hay 28.875 casos de personas infectadas desde el inicio de la pandemia del COVID-19, de las que 10.243 están activas.

El reporte nocturno detalla que fueron 131 casos en Neuquén capital, 47 en Cutral Co, 34 en Plottier, 27 en Zapala, 21 en Rincón de los Sauces, 16 en Plaza Huincul, 15 en San Patricio del Chañar, 11 en San Martín de los Andes, 10 en Chos Malal, 5 en Centenario, 4 en Picún Leufú, 3 en Junín de los Andes, 3 en Villa El Chocón, 3 en Las Lajas, 2 en Senillosa, 1 en Añelo, 1 en Mariano Moreno, 1 en Las Coloradas, 1 en Los Catutos y 1 en Piedra del Águila.

La situación de del sistema de salud se mantiene en un alto nivel de ocupación en las unidades de cuidados intensivos, con un 95% (141 pacientes). El resto de los internados está repartido en 30 en terapia intermedia, 209 en terapia general y 15 en el espacio adaptado en DUAM. Hay una leve baja de los pacientes ambulatorios, con 9.840.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌅 Horóscopo Chino – Domingo 26 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2025

El domingo 26 de octubre llega con una energía apacible y luminosa, marcada por la introspección y el equilibrio. Es un día ideal para reconectar con la familia, disfrutar de la naturaleza, hacer balance de la semana y recuperar el bienestar emocional. La influencia astral favorece los reencuentros sinceros, las conversaciones profundas y los gestos de amor desinteresado.

Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

descarga-_8_

La Justicia Electoral intimó a Rolando Figueroa a cesar actos de campaña por una conferencia en plena jornada electoral

NeuquenNews
POLÍTICA26/10/2025

El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en Neuquén certificó que, cerca del mediodía de este domingo 26 de octubre, el gobernador Rolando Figueroa brindó una conferencia de prensa con distintivos de la alianza La Neuquinidad y con mensajes instando a votar a sus candidatos. La jueza María Carolina Pandolfi ordenó el cese inmediato bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal; recordó que la campaña había finalizado el viernes 24 a las 8:00.