Banners logo-28

Se pone en marcha el gasoducto Néstor Kirchner

Este 9 de julio se inaugura una obra histórica con la presencia de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner Y Sergio Massa, más gobernadores e intendentes oficialistas, que le darán forma a la foto de unidad con vistas a las PASO. Las claves del gasoducto de 573 kilómetros de extensión.
ENERGÍA08/07/2023NeuquenNewsNeuquenNews

GPNK

El gasoducto Presidente Néstor Kirchner es la nave insignia del programa TRANSPORT.AR ya que por su características es único en Sudamérica.

Desde ENERGÍA ARGENTINA tenemos el honor y la inmensa responsabilidad de haber sido convocados para licitar LA CONSTRUCCIÓN, PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL NUEVO GASODUCTO PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER.

Una decisión que consolida la presencia estratégica del Estado en un área dónde se define el desarrollo humano y productivo de la Argentina.

El GPNK permitirá incrementar la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta hasta los centros de consumo, comenzando a transitar el camino definitivo hacia el autoabastecimiento energético.

Por su parte, el Programa TRANSPORT.AR. es energéticamente un ejemplo de planificación a corto, mediano y largo plazo, logrando estar a la vanguardia con otras empresas del sector y escribiendo una de las páginas más importantes de la historia de nuestro país.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-31 at 15.53.30

CALF impulsó un espacio de diálogo sobre movilidad sustentable y el futuro de las ciudades

NeuquenNews
ENERGÍA31/07/2026
Con una amplia convocatoria, se realizó el primer Ciclo de Encuentros “Movilidad segura y sustentable en ciudades intermedias”, organizado por la Cooperativa, Nippon Car y la Municipalidad de Neuquén. La actividad reunió a representantes de los sectores público, privado y cooperativo para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que plantea la movilidad en ciudades en crecimiento.
Kristalina FMI Rolo

Figueroa recibió a Georgieva en Vaca Muerta y defendió un modelo que transforme producción en desarrollo

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2026
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional recorrió Loma Campana junto al gobernador de Neuquén, el ministro Luis Caputo y el presidente de YPF, Horacio Marín. Mientras el Gobierno nacional exhibió el potencial de Vaca Muerta para generar exportaciones y divisas, Rolando Figueroa puso el foco en la necesidad de que la riqueza hidrocarburífera se convierta en infraestructura, educación, salud y mejores condiciones de vida para los neuquinos.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 4 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.