Argentina barrió a Alemania y disputará por primera vez la Final 8 de la Liga de las Naciones de Vóleibol

El equipo de Marcelo Méndez hizo historia tras imponerse a los europeos en el certamen que se disputó en Anaheim, California.

ACTUALIDAD - DEPORTES07/07/2023NeuquenNewsNeuquenNews
De la mano de Marcelo Méndez, Argentina hizo historia en el Vóley (@Voley_FeVA)
De la mano de Marcelo Méndez, Argentina hizo historia en el Vóley (@Voley_FeVA)

El seleccionado argentino de vóleibol alcanzó hoy la clasificación a la Final 8 de la Liga de las Naciones por primera vez en la historia tras derrotar contundentemente a su par de Alemania por 3-0 en la ciudad estadounidense de Anaheim.

En ese lugar de California los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron con parciales de 25-23, 25-18 y 25-17. De esta manera, los argentinos se ganaron un lugar en la Final 8 de esta competencia, que se llevará a cabo entre el 19 y 23 de agosto próximos en la ciudad polaca de Gdansk.

En esta tercera ventana de la Liga de las Naciones Argentina había debutado el martes con victoria sobre Serbia. Luciano Palonsky fue el máximo anotador del equipo argentino ante el colista conjunto germano con 14 puntos.

Pero el objetivo final de Argentina está en los Juegos Olímpicos de París 2024 y esta Liga de las Naciones le resulta útil para ir afilando las uñas rumbo al Preolímpico clasificatorio para ese evento que tendrá lugar en China entre el 30 de octubre y el 8 de septiembre próximos.

El seleccionado nacional cerrará con dos partidos más esta etapa inicial de las Ligas de las Naciones, que por horarios se jugarán ambos este sábado.

El primero será a las 0:30 de Argentina (las 20.30 del viernes en la Costa Oeste estadounidense) frente al seleccionado local, y desde las 21:30 (17.30 en California) el restante con Irán, que solo sumó dos victorias en 10 presentaciones en el certamen.

FORMACIONES:

Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (10), Luciano Vicentin (7), Luciano Palonsky (14), Agustín Loser (13), Nicolás Zerba (4) Líbero: Santiago Danani.

Ingresaron: Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (2), Jan Martínez (2)

DT: Marcelo Méndez

Alemania: Lukas Kampa (2), Linus Weber (13), Christian Fromm (3), Tobias Crick (3), Florian Krage (2), Ruben Schott (8)

Líbero: Leonard Graven

Ingresaron: Yan Bohme (1), Johannes Tille (-), Anton Brehme (1), Reicher Moritz (5)

DT: Michal Winiarski

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 4 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/01/2026

Domingo de integración, descanso profundo y comprensión emocional del inicio del año. El domingo 4 de enero de 2026 consolida lo que comenzó a moverse en los días previos. Ya no se trata solo de empezar, sino de entender cómo te sentís en este nuevo ciclo. La energía del día es serena, introspectiva y reparadora: invita a integrar emociones, bajar expectativas externas y conectar con lo que verdaderamente suma equilibrio.

ChatGPT Image 4 ene 2026, 13_33_23

Religión y tecnología como sistemas de control

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/01/2026

Una mirada filosófica que propone a las religiones como “sistemas operativos” de la humanidad: códigos que ordenan sentido y conducta, pero también moldes de control sobre el pensamiento. Con Foucault, Marx, Adorno y Heidegger como faros, se examina cómo esos marcos pueden servir a intereses económicos globales y limitar el discernimiento crítico.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 5 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, regreso paulatino a la acción y decisiones simples que marcan el ritmo de la semana. El lunes 5 de enero de 2026 trae una energía de reinicio práctico, distinta a la introspección del fin de semana. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno en el que la realidad empieza a pedir presencia: compromisos, agendas, responsabilidades y primeras decisiones concretas del año.

trump_petro

Trump y su amenaza de una intervención armada en Colombia

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/01/2026

La política exterior convertida en show discursivo no es una novedad en la carrera de Donald Trump, pero en los últimos días volvió a escalar un peldaño más: el de naturalizar públicamente la posibilidad de una intervención armada en Colombia como si se tratara de una ocurrencia más dentro de su repertorio retórico. No hubo pruebas, no hubo informes, no hubo marcos jurídicos. Hubo, sí, una frase lanzada al pasar —“suena bien”— que, viniendo del principal poder militar del planeta, no es inocente ni retórica menor.