TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Argentina barrió a Alemania y disputará por primera vez la Final 8 de la Liga de las Naciones de Vóleibol

El equipo de Marcelo Méndez hizo historia tras imponerse a los europeos en el certamen que se disputó en Anaheim, California.

ACTUALIDAD - DEPORTES07/07/2023NeuquenNewsNeuquenNews
De la mano de Marcelo Méndez, Argentina hizo historia en el Vóley (@Voley_FeVA)
De la mano de Marcelo Méndez, Argentina hizo historia en el Vóley (@Voley_FeVA)

El seleccionado argentino de vóleibol alcanzó hoy la clasificación a la Final 8 de la Liga de las Naciones por primera vez en la historia tras derrotar contundentemente a su par de Alemania por 3-0 en la ciudad estadounidense de Anaheim.

En ese lugar de California los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron con parciales de 25-23, 25-18 y 25-17. De esta manera, los argentinos se ganaron un lugar en la Final 8 de esta competencia, que se llevará a cabo entre el 19 y 23 de agosto próximos en la ciudad polaca de Gdansk.

En esta tercera ventana de la Liga de las Naciones Argentina había debutado el martes con victoria sobre Serbia. Luciano Palonsky fue el máximo anotador del equipo argentino ante el colista conjunto germano con 14 puntos.

Pero el objetivo final de Argentina está en los Juegos Olímpicos de París 2024 y esta Liga de las Naciones le resulta útil para ir afilando las uñas rumbo al Preolímpico clasificatorio para ese evento que tendrá lugar en China entre el 30 de octubre y el 8 de septiembre próximos.

El seleccionado nacional cerrará con dos partidos más esta etapa inicial de las Ligas de las Naciones, que por horarios se jugarán ambos este sábado.

El primero será a las 0:30 de Argentina (las 20.30 del viernes en la Costa Oeste estadounidense) frente al seleccionado local, y desde las 21:30 (17.30 en California) el restante con Irán, que solo sumó dos victorias en 10 presentaciones en el certamen.

FORMACIONES:

Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (10), Luciano Vicentin (7), Luciano Palonsky (14), Agustín Loser (13), Nicolás Zerba (4) Líbero: Santiago Danani.

Ingresaron: Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (2), Jan Martínez (2)

DT: Marcelo Méndez

Alemania: Lukas Kampa (2), Linus Weber (13), Christian Fromm (3), Tobias Crick (3), Florian Krage (2), Ruben Schott (8)

Líbero: Leonard Graven

Ingresaron: Yan Bohme (1), Johannes Tille (-), Anton Brehme (1), Reicher Moritz (5)

DT: Michal Winiarski

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 15 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/12/2025

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 16 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/12/2025

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.