
Argentina barrió a Alemania y disputará por primera vez la Final 8 de la Liga de las Naciones de Vóleibol
NeuquenNewsEl seleccionado argentino de vóleibol alcanzó hoy la clasificación a la Final 8 de la Liga de las Naciones por primera vez en la historia tras derrotar contundentemente a su par de Alemania por 3-0 en la ciudad estadounidense de Anaheim.
En ese lugar de California los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron con parciales de 25-23, 25-18 y 25-17. De esta manera, los argentinos se ganaron un lugar en la Final 8 de esta competencia, que se llevará a cabo entre el 19 y 23 de agosto próximos en la ciudad polaca de Gdansk.
En esta tercera ventana de la Liga de las Naciones Argentina había debutado el martes con victoria sobre Serbia. Luciano Palonsky fue el máximo anotador del equipo argentino ante el colista conjunto germano con 14 puntos.
Pero el objetivo final de Argentina está en los Juegos Olímpicos de París 2024 y esta Liga de las Naciones le resulta útil para ir afilando las uñas rumbo al Preolímpico clasificatorio para ese evento que tendrá lugar en China entre el 30 de octubre y el 8 de septiembre próximos.
El seleccionado nacional cerrará con dos partidos más esta etapa inicial de las Ligas de las Naciones, que por horarios se jugarán ambos este sábado.
El primero será a las 0:30 de Argentina (las 20.30 del viernes en la Costa Oeste estadounidense) frente al seleccionado local, y desde las 21:30 (17.30 en California) el restante con Irán, que solo sumó dos victorias en 10 presentaciones en el certamen.
FORMACIONES:
Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (10), Luciano Vicentin (7), Luciano Palonsky (14), Agustín Loser (13), Nicolás Zerba (4) Líbero: Santiago Danani.
Ingresaron: Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (2), Jan Martínez (2)
DT: Marcelo Méndez
Alemania: Lukas Kampa (2), Linus Weber (13), Christian Fromm (3), Tobias Crick (3), Florian Krage (2), Ruben Schott (8)
Líbero: Leonard Graven
Ingresaron: Yan Bohme (1), Johannes Tille (-), Anton Brehme (1), Reicher Moritz (5)
DT: Michal Winiarski


Scaloni confirmó la lista de la Selección Argentina: quiénes fueron convocados

River llegará a Purmamarca para iluminar la cancha ubicada al pie del Cerro de los Siete Colores




Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

Scaloni confirmó la lista de la Selección Argentina: quiénes fueron convocados







