Falleció "El Negro" Bustamante, dolor entre los No Docentes de la Unco

Oscar Odilón Bustamante, histórico dirigente sindical reconocido por sus inalterables convicciones, su solidaridad y humildad. Sus compañeros lo despidieron con gran pesar en las redes sociales.

REGIONALES 04/07/2023 NeuquenNews NeuquenNews
Unco
Unco

Con profundo pesar, las muestras de dolor se vieron reflejadas en las redes sociales en las últimas horas como consecuencia de la muerte del trabajador no docente Oscar Odilón “El Negro” Bustamante, de quien destacaron su participación de la vida de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) como así también de su paso por diferentes gestiones.

Desde la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Comahue (APUNC), compartieron con dolor la pérdida y destacaron su compromiso con la sociedad. “Durante el día de hoy (martes) se fue uno de los nuestros, un grande, un gran político, un gran compañero, un gran sindicalista, un gran trabajador, en fin... un hombre de grandes valores”, escribieron desde la asociación.

"Oscar Odilón Bustamante, "El Negro", para las y los Nodocentes de Comahue, fue el primer secretario general de nuestro Sindicato APUNC, desde la vuelta de la Democracia. Responsable junto con otrxs compañerxs de la reconstrucción sindical, la unidad y la organización de lx trabajadores”, expresaron.

Además, contaron: “Comenzó sus días en la Universidad Nacional del Comahue, ‘barriendo pisos’ (como él decía) y se fue por la puerta grande, como secretario general electo durante más de veinte años en el cargo”.

En este sentido, destacaron que siempre estuvo rodeado de “un fuerte núcleo de compañeras y compañeros”. “Libró innumerables batallas y al ritmo de los bombos y las argumentaciones impulsó la plena participación de lxs trabajadores No Docentes en el Consejo Superior”, comentaron.

imagepng (2)

Por último, enfatizaron que: “Vivió su vida a pura convicción y conciencia de clase, lúcido hasta el último segundo, se fue un compañero, se fue un luchador”.

A esto se sumaron los comentarios de amor de sus amigos y compañeros que contaron lo gran persona que El Negro Bustamante.

La segunda pérdida para los Nodocentes

Este martes, en horas de la mañana, las redes sociales habían sido el lugar en que los No Docentes postearon sus muestras de dolor, como consecuencia del fallecimiento del trabajador no docente Omar "Jimmy" Calvi, de quien destacaron su participación de la vida de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) como así también de su paso por diferentes gestiones.

Además, hablaron su compromiso con la sociedad. "Comenzó desde muy pequeño en la organización de exploradores, dónde fue un gran referente de las infancias y los jóvenes”, escribieron.

Recordaron que fue delegado sindical, secretario adjunto, gremial de la organización y consejero Superior. Durante su paso por la gestión universitaria ocupó cargos tales como secretario de Bienestar y secretario general de la Universidad Nacional del Comahue.

Fuente: LMN

Te puede interesar
Lo más visto