Las y los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 28 para realizar el pago anticipado del semestre y obtener descuentos

Así lo confirmó la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, quien recordó que todos los semestres la Municipalidad de Neuquén ofrece este beneficio

REGIONALES04/07/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed (67)
Mónica Pesce, subsecretaria de servicios públicos

Hasta el 28 de julio las y los contribuyentes tendrán tiempo para cumplir con el pago anticipado del semestre de los tributos municipales y obtener un beneficio del 30 por ciento de descuento en retributivos, derechos de cementerio y licencia comercial, o de un 40% en patentes.

Así lo confirmó la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, quien recordó que todos los semestres la Municipalidad de Neuquén ofrece este beneficio, y mencionó que “está compuesto tenemos el 10% por adición a débito automático, el 10% de buen contribuyente y el 10% por pago anticipado, y en el caso de las patentes hay un 10% adicional que se estableció en tarifaria del año 2023”.

Recordó que las personas que aún no lo hicieron y quieran adherir al débito automático a través del CBU tienen plazo hasta el 21 de julio para hacerlo. En este punto dijo que para la adhesión, el trámite es presencial, “se hace en las oficinas de la subsecretaría de Ingresos Públicos ubicadas en Rivadavia 167. Estamos a disposición de los contribuyentes para que se acerquen a hacer el trámite”.

La subsecretaria agregó que además de estos beneficios, se puso en vigencia en mayo otra opción para aquellos vecinos y vecinas que quieran pagar sus tributos vencidos y con deudas, “aquel que pague de contado y emita su recibo desde la página de la Municipalidad tendrá un 50% de descuento sobre los intereses. Es decir, que aquel que tiene deuda, puede ingresar su patente o su licencia comercial o su retributivo, y automáticamente el sistema le hace el descuento de 50% sobre los intereses”, explicó y agregó que “si van a las dependencias de la Municipalidad para obtener el recibo, el descuento es del 25%”.

Agregó que ante cualquier duda se pueden comunicar a través de la página de Facebook de la subsecretaría de Ingresos Públicos, o la página de la Municipalidad de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.

1768825923_cd2d36085ed2910753b9

Catriel: un adolescente escondió un arma y fue visto por las cámaras

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - POLICIALES20/01/2026

Una observación clave desde las cámaras del Centro de Monitoreo 911 RN Emergencias permitió detectar a tiempo a un grupo de jóvenes en Catriel, cuando uno de ellos ocultaba en la cintura un arma. La advertencia inmediata del operador activó un procedimiento preventivo que concluyó con el secuestro del elemento y la intervención policial sin incidentes.