
Las y los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 28 para realizar el pago anticipado del semestre y obtener descuentos
Así lo confirmó la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, quien recordó que todos los semestres la Municipalidad de Neuquén ofrece este beneficio
REGIONALES04/07/2023
Neuquén Noticias
Hasta el 28 de julio las y los contribuyentes tendrán tiempo para cumplir con el pago anticipado del semestre de los tributos municipales y obtener un beneficio del 30 por ciento de descuento en retributivos, derechos de cementerio y licencia comercial, o de un 40% en patentes.
Así lo confirmó la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, quien recordó que todos los semestres la Municipalidad de Neuquén ofrece este beneficio, y mencionó que “está compuesto tenemos el 10% por adición a débito automático, el 10% de buen contribuyente y el 10% por pago anticipado, y en el caso de las patentes hay un 10% adicional que se estableció en tarifaria del año 2023”.
Recordó que las personas que aún no lo hicieron y quieran adherir al débito automático a través del CBU tienen plazo hasta el 21 de julio para hacerlo. En este punto dijo que para la adhesión, el trámite es presencial, “se hace en las oficinas de la subsecretaría de Ingresos Públicos ubicadas en Rivadavia 167. Estamos a disposición de los contribuyentes para que se acerquen a hacer el trámite”.
La subsecretaria agregó que además de estos beneficios, se puso en vigencia en mayo otra opción para aquellos vecinos y vecinas que quieran pagar sus tributos vencidos y con deudas, “aquel que pague de contado y emita su recibo desde la página de la Municipalidad tendrá un 50% de descuento sobre los intereses. Es decir, que aquel que tiene deuda, puede ingresar su patente o su licencia comercial o su retributivo, y automáticamente el sistema le hace el descuento de 50% sobre los intereses”, explicó y agregó que “si van a las dependencias de la Municipalidad para obtener el recibo, el descuento es del 25%”.
Agregó que ante cualquier duda se pueden comunicar a través de la página de Facebook de la subsecretaría de Ingresos Públicos, o la página de la Municipalidad de Neuquén.


Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Grave episodio de violencia de género en la Patagonia y un rescate policial que evitó una tragedia
Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

Ráfagas intensas y lluvias débiles en la cordillera: el pronóstico del tiempo en Neuquén
La AIC anunció un martes inestable, con viento fuerte en toda la provincia y lluvias débiles en la zona cordillerana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Fuga en la U12 de la Patagonia: cuatro presos se escaparon tras hacer un boquete y son intensamente buscados
Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.

Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Caso $LIBRA: elevan el informe final y se abre una jugada decisiva en la causa
La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

La Policía capturó a los 4 presos que se habían fugado de la Unidad 12
En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Muerte Bajo Sospecha en el Hospital Heller: Un Hombre Exaltado y Armado Fallece Tras ser Reducido
Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

Docentes universitarios convocan a un paro nacional este miércoles 19 de noviembre
CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

Adunc Convoca: Paro nacional docente y no docente el miércoles 19 y continuidad del plan de acción gremial
Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy



